CDV mueve nuevamente sus piezas extranjeras

En la víspera de enfrentarse a este sábado y domingo con Universidad Católica y Colegio Los Leones de Quilpué en el Coliseo Municipal Antonio Azurmendy, el Club Deportivo Valdivia decidió cambiar a uno de sus extranjeros, para ganar más poder en la zona pintada.

Las razones las explicó el propio DT Juan Manuel Córdoba: “Si bien Jaleel Nelson había ido de menos a más, con un buen desempeño en nuestro plantel, hemos tenido la necesidad de sacrificar su presencia en el equipo, y cambiarle para poder tener más juego cerca del canasto. Se lo hicimos saber a él, y entendió bien las necesidades del equipo, y el porqué de este cambio”.

‘Manu’ argumentó, en ese sentido, que “necesitamos reforzar la zona pintada obligadamente, por las lesiones que afectan a Cristian Von Bischoffshausen y a José Del Solar, que les mantendrán fuera por al menos tres semanas. Y hoy no tenemos otros jugadores nacionales de experiencia que puedan ayudar a Mario Austin en el juego interior. Por eso nos decidimos por Arnold”.

De este modo, Jaleel Nelson dejará su lugar para la llegada del ala pívot Arnold Louis, un jugador de 25 años de edad, 2,01 m. de altura, y 100 kilos de peso, que llegará a hacer dupla con Mario Austin en la zona pintada del CDV, luego de ser figura descollante de la última temporada en la Liga de Colombia.

Arnold Louis, a sus 25 años, tiene un currículo que habla de su poder cerca de la canasta. Tras cinco años defendiendo a Savannah State en la NCAA, y a Heartland Prowl en la FBA, desde 2014 inicia su periplo por América.

En México, jugó en Fuerza Guinda de Nogales (CIBACOPA), para luego hacer su primera incursión en el básquetbol colombiano, en Tayronas de Santa Marta, llamando la atención de varios clubes por su buen desempeño.

Tras el final de la temporada 2014 del torneo cafetero, estuvo en la pretemporada del equipo de la Premier League de Arabia Saudita Al Nahda Al Khobar, para luego retornar a Estados Unidos, y jugar en el Champaign Swarm de la MPBA, a principios de este año.

En Febrero, Louis retornó a Colombia, reforzando en la primera parte de la liga local a Piratas de Bogotá, alcanzando el campeonato, con números que avalan hoy su incorporación al equipo albirrojo: 23,6 pts por juego (20 partidos), 11,3 rebotes por partido, 2,1 asistencias, y 2,6 robos promedio.

 

Arnold Louis llegará mañana viernes a Valdivia, para ponerse inmediatamente a las órdenes del Cuerpo Técnico, y debutar este fin de semana en el Coliseo Antonio Azurmendy ante Universidad Católica y Los Leones.