ESPAÑOL DEFIENDE INVICTO Y SIGUE LÍDER

En el Gimnasio Regional, los dirigidos por Nicolás Altalef consiguieron su sexta victoria en línea en la Segunda División de la Liga Nacional de Básquetbol -LNB Chile-. Derrotaron a Sergio Ceppi 88 a 69, por lo que son más punteros que nunca en la Conferencia Centro.

Fuente: Diario El Centro (http://www.diarioelcentro.cl)
Uno de los partidos que más prometía para Español de Talca, era el que tuvo precisamente ayer, ante Sergio Ceppi, en el Gimnasio Regional, en duelo válido por la sexta fecha de la Segunda División de la Liga Nacional de Básquetbol.

El cuadro metropolitano, al igual que el “Quijote”, llegaba con las credenciales de invicto y con jugadores con pasos en la Primera División, además, con uno de los importantes entrenadores en el ámbito nacional, como Galo Lara. Sin embargo, eso no fue impedimento para que los hispanos se impusieran cómodamente por 88-69 y así conseguir su sexta victoria en línea.

COMPLICACIÓN
Si bien desde el comienzo el equipo talquino siempre estuvo arriba en el marcador, en el segundo cuarto, la estrategia de Lara le funcionó al elenco metropolitano, que logró la igualdad 26-26. “El otro equipo propuso, cambiaron una zona, le cambiaron el ritmo al juego y les salió bien, generaron cancha abierta y fue un juego parejo”, aseguró el estratega de los talquinos, Nicolás Altalef.

Tras ese bache, el cuadro de colonia volvió a entrar en cancha y sacó importante diferencia. “Por suerte pudimos ajustar eso y lo sacamos muy bien”, agregó Altalef. De esta manera, los talquinos se iban en ventaja al entretiempo por 39-30.

SUPREMACÍA
Ya en el segundo tiempo, Español sacó a relucir toda su jerarquía con los hermanos Samuel y Francisco Bravo, además de Pablo Barraza, David González y el extranjero Travion Leonard. Al último cuarto, los dueños de casa se fueron en ventaja por 60-48.

En la última parte, con el partido definido, el entrenador mandó a la cancha a la “patrulla juvenil”, la cual sumó minutos en esta competencia de la Segunda División. “Es un proceso, no van a entrar de una a jugar bien, pero estamos muy conformes con ellos, por cómo están entrenando, están con mucha energía, proponen en los entrenamientos y nos vamos muy contentos de que se vayan con la oportunidad de participar en los juegos”, cerró Nicolás Altalef.

El próximo desafío del “Quijote” será ante Liceo de Curicó, como visita, instancia en la que el equipo talquino espera conseguir un buen resultado para seguir mandando en la Conferencia Centro.