Español es sólido puntero y ya suma cinco fechas invicto

Los pupilos de Nicolás Altalef no entraron muy enfocados, pero con el transcurrir del partido fueron encontrando la fórmula para sacar adelante el compromiso, frente a Club Brisas, que terminaron ganando 76-45.

Fuente: Diario El Centro http://www.diarioelcentro.cl

Se ha transformado en una costumbre que Municipal Español de Talca consiga, fin de semana a fin de semana, una victoria en el campeonato de la Segunda División de la Liga Nacional de Básquetbol.

Fue el quinto triunfo consecutivo que alcanzó el conjunto de colonia, esta vez en el Gimnasio Regional, frente a Club Brisas de La Cisterna. 76-45 ganó el “Quijote”, que sigue mandando en la tabla de posiciones de la Conferencia Centro de este certamen cestero.

Los pupilos de Nicolás Altalef no entraron muy enfocados, pero con el transcurrir del partido fueron encontrando la fórmula para sacar adelante el compromiso ante Club Brisas, conjunto que llegaba también invicto en la competencia.

FAVORITO

Español debe responder a su condición de favorito, conquistando uno de los dos cupos a la máxima categoría, pues por nivel de juego y rico plantel de jugadores está llamado a retornar a Primera División.

La experiencia de cada uno de los integrantes nacionales del conjunto de la capital regional del Maule, más Travion Leonard, que ha sido un aporte en la zona pintada, lo tiene en condición de invicto.

El primer cuarto terminó 19-16 en favor de los dueños de casa, quienes en el segundo parcial ganaron 14-11 para quedar 33-27, resultado con el que se fueron al descanso, lo que grafica la escasa conversión. En tanto, en el tercer parcial, comenzó a despertar el “Quijote”, ganando 20-9 ese cuarto, por lo que terminó ese capítulo 53-36. Mientras que, en el último cuarto, los anfitriones se impusieron 23-9 para cerrar el definitivo 76-45.

FIXTURE

El cuadro de colonia volverá a actuar de local la próxima semana, ya que, de acuerdo al fixture, le corresponderá recibir al Club Sergio Ceppi, donde el entrenador es Galo Lara. Y en la séptima jornada, se trasladará hasta la ciudad de las tortas para medirse con Liceo de Curicó, del técnico talquino Héctor “Tito” Vera y de tres ex jugadores de Español, como es el caso de Sebastián Sáez, Juan José Carrasco y Ricardo Cárdenas.

ZONA SUR

Este sábado 7 de septiembre, día en que se realizará la siguiente Asamblea de clubes de la LNB, será clave para saber qué pasará con la Conferencia Sur de la Segunda División de la Liga Nacional de Básquetbol, ya que solamente tres clubes cumplen con los requisitos exigidos para ser parte de esta competencia. Se trata de CDSC Osorno, Escuela Alemana de Paillaco y CDS Pumas de Puerto Montt.

Debido a esta situación, el directorio de la Liga Nacional de Básquetbol determinó suspender este campeonato por la temporada 2019, situación que será ratificada en la mencionada Asamblea de la venidera jornada sabatina.