#FIBAWC : Chile superó con contundencia a Islas Vírgenes

En el estreno del técnico Jorge Luis Álvarez y haciendo gala un mejor juego colectivo, con 16 asistencias y 47 por ciento en tiros de campo, la selección nacional de básquetbol impuso su localía ante Islas Vírgenes 81-63 por la segunda ventana de las Eliminatorias rumbo a China 2019.

La ‘Roja’ tuvo en el tridente de ‘Many’ Suárez, 17 puntos y 16 rebotes, Sebastián Herrera, 26 puntos y 7 rebotes, y Franco Morales, 15 puntos y 9 asistencias, a sus estandartes de segundo triunfo en el torneo.

En el Coliseo Municipal Antonio Azurmendy de Valdivia el primer cuarto se mostró muy parejo, con Chile jugando colectivamente y el visitante sacando partido a su capacidad atlética, terminando empatados en 18. El que vino fue todo para los de Álvarez: la eficiencia en los ataques (30 puntos) y una dura defensa que dejó en solo 9 puntos al rival, le permitieron terminar arriba la primera mitad 48-27.

Tras el descanso, el forastero mejoró en ambos aros y se llevó el parcial 14-22, sin embargo en el global el quinteto nacional siguió mandando en el parquet para entrar en ganancia de 13 puntos, score 62-49. En la primera parte del último cuarto,  Islas Vírgenes logró imponer sus términos y llegó a estar a nueve puntos de diferencia, a falta de 3’45” de juego. Pero ahí el combinado nacional recuperó la ganancia con su tridente Suárez en la pintura y Morales y Herrera desde el perímetro, llevándose el periodo por 19-44, para sellar la victoria.

Con este resultado Chile salió del fondo de la tabla del grupo F, sumando ahora 11 unidades, para dejar a los isleños en ese sitio. Lo viene para los pupilos de Jorge Luis Álvarez será la noche del lunes (20.30) en Valdivia frente a República Dominicana.

Fotografía : FIBA.