#FIBAWC : La ‘Roja’ enfrenta a República Dominicana por las Eliminatorias a China 2019

Tras un positivo estreno del técnico Jorge Luis Álvarez ante Islas Vírgenes, la selección chilena de básquetbol se medirá a las 20:30 horas de este lunes en el Coliseo Municipal Antonio Azurmendy de Valdivia al representativo de República Dominicana por la segunda ventana de las Eliminatorias rumbo a China 2019.

El pasado viernes la ‘Roja’ tuvo en el tridente de ‘Many’ Suárez, 17 puntos y 16 rebotes, Sebastián Herrera, 26 puntos y 7 rebotes, y Franco Morales, 15 puntos y 9 asistencias, a sus estandartes de segundo triunfo en el torneo. Sin embargo, para el DT lo de esta jornada es una prueba mucho más exigente.

“Contra Dominicana nos encontraremos con otro rival. Es una selección con otra jerarquía, una selección que sí tiene las expectativas para llegar o clasificar al Mundial. Es un equipo con jugadores de nivel, con la experiencia de saber manejar este tipo de situaciones por su rodaje en escenarios y ligas internacionales. Lo que hicimos el día viernes tendremos que elevarlo un porcentaje más para llegar a tener alguna oportunidad de ser competitivos”, analizó Álvarez al sitio oficial de Federación.

En tanto, sobre dónde deben poner atención, el también técnico de Atlético Puerto Varas, sostuvo que  “lo que nos puede pesar a nosotros es esa inexperiencia de enfrentar estos partidos. Podemos tener a nuestro favor que somos un equipo joven y tener suficiente energía para suplir la inexperiencia. Aspiramos ser competitivos los 40 minutos y llegar al final del partido con chance de poder ganarlo. Es una situación difícil de predecir, pero por compromiso, energía y ganas de juego no dudo de este equipo”.

“Estoy con muchas de salir a ganar otro partido. Dominicana es un gran equipo. Ahora, en casa, tenemos un gran chance. Tendremos que tener jerarquía para controlar los tiempos y la intensidad de los dominicanos. Si encontramos un balance para atacarlos bien con un buen balance de balón, más una sólida defensa durante los 40 minutos, nuestras oportunidades serán reales”, expresó, en tanto, Sebastián Herrera.

El combinado nacional marcha en el quinto puesto del Grupo F con registro de dos triunfos y siete derrotas. Sus opciones de llegar al Mundial de China pasan por ganar los tres juegos que le restan y de la misma forma que Dominicana pierda los suyos.