Categoría: Liga Directv

Previa #LigaDIRECTV : Las Ánimas vs Atlético Puerto Varas por CDO

LAS ÁNIMAS DE VALDIVIA – ATLÉTICO PUERTO VARAS

Sábado 20 de octubre a las 20 horas.

Estadio: Coliseo Municipal Antonio Azurmendy, Valdivia

TV : CDO Premiun

Posiciones: Las Ánimas está quinto en la Conferencia Sur (1-3), mientras Puerto Varas comparte la punta con tres victorias y una caída.

Habló del Solar 

 

“Hemos mejorado la parte defensiva que el fin de semana pasado no anduvimos muy bien, así esperemos que los partidos este fin de semana podamos tener triunfos en casa para recuperar las derrotas de la semana pasada que nos dolieron bastante”.

Las Ánimas recupera al base Franco Morales, ausente en el partido contra Deportivo Valdivia (76-75) por sanción.

Palabra de Cruces 

“Las Ánimas es un equipo que corre mucho e cancha, pero estamos listos para enfrentarlos y ojalá quedarnos con la victoria. La concentración será primordial, lo mismo que con Osorno el domingo; vamos a llegar más precisos, buscando siempre esa posibilidad de robarnos esos puntos y mantener esa racha en este comienzo de campeonato”

🔝 PALABRA DE CAPITÁN ⛹️‍♂️Ronal Cruces analizó los juegos que tiene Puerto Varas Basket por delante este fin de semana. Uno de los líderes (3-1) en Conferencia Sur va de visita ante Club Deportes Las Ánimas – Oficial y Club Deportivo Osorno Basquetbol#LNBChile

Posted by LNB CHILE on Thursday, October 18, 2018

 

Puerto Varas tendrá la baja de Humberto Carrizo, por un esguince de tobillo

 

Previa #LigaDIRECTV : ‘Clásico’ Chilote vivirá su segundo capítulo en la ‘Bombonera’ de Ancud

ABA ANCUD – DEPORTES CASTRO

Sábado 20 de octubre a las 20 horas.

Estadio: Gimnasio Fiscal de Ancud.

Posiciones: ABA Ancud está primero en la Conferencia Sur  (3-1), mientras que Deportes Castro tercero con dos victorias y una caída.

Historial : Han jugado 21 veces por LNB Chile; Ancud lidera con 13 victorias y ocho suma Castro. El último sábado Ancud venció por 74-77 como visita.

 

Así lo ve Murphy

“Esperando un partido durísimo como el del otro día, son un gran rival y nos obligan a sacar lo mejor nuestro para obtener opciones de triunfos. Así que ajustando algunos detalles en defensa y ofensiva para afrontar otro partido, que creo va ser tan intenso y tan peleado como el del otro día”

#LigaDIRECTV

CLÁSICO CHILOTE A LA VISTA El DT de CD ABA ANCUD adelanta el segundo capítulo del choque anteClub Deportes Castro que se vivirá este sábado por la 7ma fecha en la 'Bombonera' de Ancud. Ahora es Ancud quien llega como líder de Conferencia Sur de #LigaDIRECTV

Posted by LNB CHILE on Friday, October 19, 2018

 

La palabra de Kogan

“No hemos podido entrenar el cinco por cinco en la cancha, tenemos a Cristian Carrillo, Bastián Amigo, Carlos Sepúlveda y a un juvenil, Óscar Barría, lesionados. No hemos tenido una posibilidad de entrenar con la normalidad que necesitamos, pero vamos a tomar cada juego como el más importante”,

 

“Lo regalamos el partido. En el cierre tomamos muy malas decisiones, pero no tenemos que desconocer las virtudes del rival para aprovechar nuestros errores”,

 

 

#LIgaDIRECTV : Kharie Davis reemplaza en la UC por lesión a Lucas Díaz

Universidad Católica ocupó el primero de sus cinco cambios permitidos tras la lesión del argentino Lucas Díaz. El alero deberá ser operado tras una lesión en su mano izquierda producida durante el primer fin de semana de Liga DIRECTV y con la cual jugó disminuido en las pasadas en Concepción y Temuco.

El reemplazo de Díaz será el norteamericano John Kharie Davis, quien debutará este sábado cuando los cruzados enfrenten a Universidad de Concepción desde las 20:00 horas en el gimnasio del Estadio Palestino, por la séptima fecha de la Fase Zonal del campeonato.

Católica marcha último en la Conferencia Centro, producto de cuatro derrota y no sumar victorias.

 

Cumplimos con informarles a nuestra fiel fanaticada, que nuestro jugador Argentino Lucas Diaz @bluqui23 es la primera…

Posted by Basket UC on Friday, October 19, 2018

 

#LigaDIRECTV : Colegio Los Leones va por sus revanchas ante AB Temuco y UdeC

El Club Deportivo Colegio Los Leones de Quilpué será local este fin de semana en la Liga DIRECTV by Spalding 2018-2019. Los felinos recibirán a CD AB Temuco, el sábado a las 20:00 horas, mientras que el domingo jugará ante Universidad de Concepción, a las 19:00.

El equipo dirigido por Claudio Jorquera  hará su estreno como dueño de casa, ya que en las primeras fechas del torneo no participó por su viaje a Brasil a disputar la Liga Sudamericana, mientras que la semana pasada jugó como visita, en el sur del país.

Al respecto, el entrenador del equipo, Claudio Jorquera, dijo que “esta ha sido una buena semana de entrenamiento, echábamos de menos tener días para trabajar todos, sin que faltase gente, y de forma tranquila. Hemos logrado tener regularidad y entrenar con calidad”, explicó.

Sobre qué cosas le preocupan de Temuco y el Campanil, los mismos rivales con los que se perdió hace una semana, el DT fue claro:

“La atención, por ahora, está sólo en nosotros, en el funcionamiento del equipo, en lo que tenemos que seguir creando y mejorando. Hay cosas que aún no están instaladas y el énfasis está en mejorar lo propio”, agregó.

Finalmente, Jorquera confirmó que Los Leones ahora contará con todas sus figuras para esta nueva fecha doble.

“Tenemos equipo completo, Josimar Ayarza estuvo un poco inestable la semana pasada por una rodilla y Darrol Jones, por un tobillo; pero ahora ya están todos disponibles”, remató.

Prensa Colegio Los Leones 

#LigaDIRECTV : Osorno Básquetbol termina renovación foránea con arribo de Louis Munks

Osorno Básquetbol cambió a su tercera pieza extranjera que arrancó la Liga DIRECTV by Spalding 2018-2019. El estadounidense Devin Martin fue dado de baja previo a los juegos de este fin de semana que jugarán en el Monumental María Gallardo ante Deportivo Valdivia y Atlético Puerto Varas, en el marco de la séptima y octava fecha de Fase Zonal.

En su lugar fue anunciado Louis Munks, jugador estadounidense de 190 cm que juega en la posición de escolta y que ya defendió en LNB Chile a Municipal Puente Alto y CEB Puerto Montt.

Munks viene de salir campeón en Bolivia con Calero de Potosí promediando 23 puntos, 3.5 asistencias y 1.5 robos por partido.

Este es el tercer cambio de cinco disponible que ocupa Osorno Básquetbol. Hace horas fue anunciado la llegada de Darnell Dodson, finalista de Liga DIRECTV 2017-2018 donde promedió 19 puntos y 10 rebotes. La semana anterior llegó el interno brasileño Dida Pereira.

 

 

🏀 Damos la bienvenida a Louis Munks ⛹🏿, jugador estadounidense de 190 cm que juega en la posición de Escolta. Louis, ha…

Posted by Club Deportivo Osorno Basquetbol on Thursday, October 18, 2018

#LigaDIRECTV : Osorno Básquetbol ocupa su segundo cambio de extranjero

Tras un flojo arranque de Liga DIRECTV,  sumando cuatro derrotas en la misma cantidad de partidos, Osorno Básquetbol volvió a meter mano en sus piezas extranjeras. La semana pasada arribó el pivot brasileño Dida Pereira por el estadounidense William Truss y ahora fue el turno de Antwan Space de salir por bajo rendimiento.

“No cumplió con las expectativas y los resultados no han acompañado. De alguna forma tenemos que hacer cambios radicales en la conformación del equipo”, señaló a La Tercera el  DT Rodrigo Isbej, consumada la segunda de cinco opciones de cambios para modificar jugadores extranjeros.

En lugar de Space llega el 3-4 Darnell Dodson, quien fue finalista de Liga DIRECTV 2017-2018 con Los Leones de Quilpué. En su paso por los leones promedió 19 puntos y 10 rebotes. Dobson se integrará a las prácticas este jueves.

Osorno Básquetbol jugará este fin de semana como local en el Monumental María Gallardo ante Deportivo Valdivia (sábado 20 horas) y Atlético Puerto Varas (domingo 19 horas).

🏀 Damos la bienvenida a Darnel Dodson ⛹🏼, jugador estadounidense de 201 cm que juega en la posición de alero – AlaPivot….

Posted by Club Deportivo Osorno Basquetbol on Wednesday, October 17, 2018

 

#LigaDIRECTV : Puerto Varas se pone líder con victoria sobre Osorno Básquetbol

Sin lucir su mejor presentación, Atlético Puerto Varas aprovechó su instancia jugando como local para ponerse líder de Conferencia Sur al derrotar por 75-68 a Osorno Básquetbol en la sexta fecha de Liga DIRECTV by Spalding.

Los pupilos de Jorge Luis Álvarez repartieron el goleó en seis jugadores, Darryl Smith (20), Mario Pinto (18), Ronald Cruces (14) y Luis Julio (12), Jorge Coronado (8) y Alejandro Vergara (7). Julio  mandó en los rebotes capturando 16 de los 43 que sumó el equipo.

Osorno, por su parte, se mantuvo en juego hasta el final del partido con Dida Pereira sumando 20 puntos y 9 cazando 9 rebotes, apoyado por Devin Pierce Martin que registró 17 puntos y Francisco Bravo, quien aportó 9 enteros.

Con este resultado, Atlético Puerto Varas igualó a ABA Ancud en la primera posición de Conferencia Sur con récord de 3-1, en tanto, Osorno sigue en el fondo con 0-4.

#LigaDIRECTV : Valdivia recupera terreno ganando el clásico local a Las Ánimas

En el juego que abrió la sexta fecha de Liga DIRECTV by Spalding 2018-2019, el Deportivo Valdivia se quedó en el Coliseo Antonio Azurmendy con un atrapante clásico local ante Las Ánimas por 76-75, parciales 21-14, 20-26, 22-17 y 13-18.

El partido se definió en los últimos segundos cuando los fantasmas tuvieron en las manos de Brandon Robinson el tiro ganador. Pero el goleador falló y el rebote tampoco pudo ser capitalizado por el resto del equipo dos veces.

Robinson fue el máximo anotador de los visitantes con 40 puntos, encestando 8 de sus 15 intentos de triples. Arnold Louis lo secundó con 19 puntos y liderando la faena de rebotes con 11. Sin Franco Morales por suspensión, la dependencia en el juego y toma de decisiones le pasó factura a Las Ánimas.

El CDV se llevó la victoria con un trabajo más colectivo. Nicolás Ferreyra lideró el goleo con 21 puntos, sumando 3 de 8 en triples y anotando el doble que terminaría otorgando la victoria. Khapri Dean Alston se adueñó de pintura con sus 20 puntos, 22 rebotes, 9 de ellos ofensivos. La tercera mano fue de Claudio Naranjo con 12, el puntanerense estuvo sentado gran parte del juego por faltas.

Con este resultado, Valdivia sube en la tabla d Conferencia Sur marca de 2-1, en tanto, récord inverso (1-2) Las Ánimas quedan relegados en la quinta plaza.

 

Fotografía : Víctor Moreira / Comunicaciones Las Ánimas.

#LigaDIRECTV : UdeC defiende la Casa del Deporte de Los Leones

En el cierre de la sexta fecha de Liga DIRECTV by Spalding, Universidad de Concepción (2-0) consiguió una ajustada victoria sobre Colegio Los Leones de Quilpué (0-2) marcador 65-63 (34-25) para timbrar su segunda victoria en la etapa zonal.

El juego comenzó con un elenco visitante haciéndose dueño del primer parcial 9-16. El Campanil mejoró en ambas zonas ofensivo durante el segundo cuarto y logró remontar la diferencia para irse al descanso, parcial de 25-9, arriba  por 34-25.

En el tercer cuarto, Los Leones tuvieron un mejor juego de conjunto que el Campanil, yéndose en ventaja, parcial 12-23, al cuarto decisivo por 46-48.

En el desenlace la UdeC recuperó el control del juego al ritmo de Diego Silva, puntos y asistencias para el ataque en la pintura de Toyloy pusieron a los de Alfredo Madrid con la ganancia justa. Sin embargo, cuando se iba el partido Milano no pudo darle ventaja de dos posesiones desde los libres y Salvador Zanotta anotó un triple que igualó las cifras cuando sólo quedaban segundos de partido.

Tras eso, el equipo local tenía que reponer el juego con 15 segundos por delante, pero una falta de coordinación entre sus jugadores permitió que Zanotta recuperara la pelota, pero los felinos desperdiciaron el ataque. Lauler capturó el rebote y al otro lado Morillo forzó la falta con 4 segundos en el reloj. El base venezolano anotó los dos y Leones tendrá la última bola, la cual no tendría éxito dejando el score final 65-63.

Diego Silva fue el más valioso en los ganadores, con 14 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias. Alexander Morillo lideró el goleo con 16 puntos, destacando sus 4 de 9 intentos en triples. Steven Toyloy sumó 14 puntos y 9 rebotes para completar el podio penquista.

En Los Leones Elys Manuel Guzmán y Juan Salvador Zanorra, con 15 puntos cada uno, seguidos por Josimar Ayarza, con 10 fueron los máximo anotadores. El primero mandó en los tableros con 12 rebotes capturados.

Con este resultado, la UdeC debutó en la temporada sumando dos victorias en casa, mientras Los Leones regresan en blanco a Quilpué tras su pasada por Temuco y Concepción.

 

#LigaDIRECTV : ABA Ancud le arrebata el triunfo a Castro en su casa

El primer clásico chilote de la temporada Liga DIRECTV by Spalding viajó hasta el norte. Con un cierre emocionante para descontar la diferencia de hasta 7 puntos que lo tuvo abajo, ABA Ancud venció a domicilio a Deportes por 74-77 (35-28) por la quinta fecha de Fase Zonal.

Parciales 26-20 y 9-8,  la primera mitad fue dominada por los locales con ‘Many’ Suárez y Walter Baxley con 13 puntos cada uno. Los leones estuvieron al frente los 20 minutos y logrando máxima de 9 puntos hasta del descanso.

En el tercer cuarto intercambiaron gol por gol (19-19) para que Castro mantuviese su ganancia de 7 puntos (54-47). En el periodo final los locales, con Baxley haciendo daño, tomaron ventaja de 12 faltando 7:10 con jugar.

Con el marcador 62-50, Ancud puso un 5-0 para que Castro no se alejase. Pancho Paves metió un triple pisando la mitad del cuarto para ponerse a 5 de luz. Pero Perdomo sacó cinco puntos de corrido y la ganancia pasaba a 10. 70-60 mostraba el electrónico con 4:24 por jugar. Sin embargo, antes de cumplirse los 2 minutos, el visitante com Motley, Pavez y Teague puso un 10-0 para empatar el juego.

Pero, otra vez, Castro con Baxley y Suárez sacaban ventaja de 4 en la recta final. Con 59 segundos Motley se despachó un triple para quedar a uno, tras ello el local tuvo dos opciones y las fallo. Teague en la segunda de Ancud dejó por primera vez arriba al equipo a falta de 17 segundos. El interno después regalaría una tapa y un nuevo doble para sellar la remontada.

Teague y Motley con 16 lideraron el goleo de Ancud, Chapa Suárez sumó 14. Baxley fue el goleador del juego con 29, Many Suárez aportó 19 y Perdomo 11.

Guerra de triples en el Municipal, Castro anotó 8 de sus 10 y Ancud 10 de 16.

Con esta victoria Ancud quedó puntero de Conferencia Sur marca de 3-1, Castro lo sigue con 2-1.

Fotografía: Claudio Colguen.

#LigaDIRECTV : CD Valdivia domina a Osorno Básquetbol en el Coliseo

Por la quinta fecha de Liga DIRECTV by Spalding 2018-2019, el Deportivo Valdivia (1-1) abrió sus victorias esta temporada goleando por 84-66 (44-19) a Osorno Básquetbol (0-3), en otra edición de este choque clásico.

Al ritmo del base argentino Nicolás Ferreyra, los ribereños percutaron un 27-8 durante los primeros 10 minutos para dejar encaminada la victoria. Al descanso la ganancia se estiró a 25 (17-11), reflejo de sus buenos porcentajes de campo por sobre el 60 por ciento y los desoladores de rival con un 19 por ciento, encestando solo 5 intentos de campo.

La segunda mitad fue mucho más pareja, 22 iguales concluyó el tercer parcial y 18-25 ganó el último Osorno, pero la diferencia de Valdivia le permitió mantener a raya a su rival, quienes crecieron en el juego y marcador con el interno brasileño Dida Pereira y el juvenil Martínez.

Los goleadores en el CDV fueron Ferreyra (18), Khapri Alston (17) y Claudio Naranjo (15). Mientras, el debutante trasandino Emiliano Basabe aportó con 11 enteros. Por Osorno anotaron Martin 20,Pereira 17y Martínez 9.

El próximo compromiso del CDV es el clásico local de mañana a las 18 horas en el Coliseo Municipal, ante Las Ánimas. En tanto, los osorninos vsitarán a Atlético Puerto Varas desde las 19:00 horas.

#LigaDIRECTV : Maciza victoria AB Temuco ante Colegio Los Leones

AB Temuco cosechó victoria en su estreno como local en Liga DIRECTV by Spalding 2018-2019. En una sólida actuación los adiestrados por el ‘Latigo’ Acuña se impusieron por al Colegio Los Leones de Quilpué por 92-74, parciales 29-19, 15-22, 17-18 y 31-20.

El cuarto inicial fue favorable al equipo local, que al término de los primeros 10 minutos se imponía por 29-19 en el marcador.

En el segundo período, los albiverdes llegaron a estar 15 puntos arriba de los felinos, pero los quilpueínos metieron mucho pundonor y lograron disminuir la diferencia para irse al descanso abajo, pero por sólo tres puntos, con un 44-41 en contra.

En el tercer cuarto, el partido siguió estando muy parejo y ambos aros vieron mucha acción. Los Leones intentó imponer su juego, pero Temuco se sintió bien sobre la cancha y no soltó la ventaja, yéndose al cuarto final con un marcador a favor de 61-59.

En el último período, parecía que los felinos podrían arremeter, ya que el cuarto anterior había sido provechoso, sin embargo, el cuadro local metió 31 puntos contra los 15 de los quilpueínos y cerró el partido con un 92-74.

Antone Dean Robinson Jr fue el hombre del juego para AB Temuco, con sus 20 puntos, 16 rebotes y 5 asistencias. Felipe Acuña y Jovani Schuler aportaron 19 enteros cada uno y Francisco Jara viniendo desde el banco sumó 15 , todos convertidos desde larga distancia. En la noche los temuquenses encestaron 13 de 26 aciertos en triples.

 

Las estadísticas felinas fueron lideradas por Josimar Ayarza, con 17 puntos; seguido por Elys Manuel Guzmán, con 16 y Eduardo Marechal, con 14.

Fotografía: Mauricio Celedon / Diario El Austral de La Araucania

#LigaDIRECTV : Sólido triunfo de Español de Talca para frenar a Puente Alto

Luego de vencer ambos como visitante, se enfrentaron en Talca, el local Español y el visitante Puente Alto. Los capitalinos venían precedidos de dos contundentes victorias ante UC y Temuco, los talquinos se recuperaron de un debut en falso frente a Temuco venciendo a la UC como forastero.

El comienzo del juego por la quinta fecha de fase zonal se dio apretado, donde Puente Alto neutralizaba los arranques de los extranjeros de Español. No se sacaron ventaja en los primeros minutos hasta que aparecieron los triples de Cárdenas y Robinson para sacar una luz de ventaja al cierre del primer parcial. El primer cuarto terminó favorable para el Quijote por un 20 – 14, que invitaba a ilusionarse pero a no confiarse para no repetir el mal rato de la semana anterior contra Temuco.

El segundo parcial vuelve a abrir con un triple de Cárdenas, avisando que la noche de Español en la faena ofensiva estaría bien aceitada. Luego vinieron sendos triples de Robinson, Jones, Caraboni, Barraza y González que le otorgaron mayor ventaja a los locales. Los intentos de Cosby y Pinedo no eran suficientes y el visitante veía reducido el aporte goleador de sus figuras merced a una ajustada defensa a sus mejores anotadores. El parcial finalizó con ventaja para Español de 45 – 35.

Luego del descanso se esperaba una reacción de los puentealtinos, sin embargo fue el local quien sacó a relucir su plan de juego aplicado a la perfección para estirar las diferencias. A la solidez ya demostrada por Robinson se sumó una muy buena presentación de Ty Walker, quien levantó su rendimiento en ofensiva, junto a su habitual aporte defensivo. Español duplicó la ventaja y finalizaron el tercer parcial con ventaja de 20 puntos, 63 – 43.

A estas alturas las sensaciones de los asistentes al CENDYR eran muy positivas y la confianza en el triunfo se notaba en el apoyo constante. Por el lado del visitante, algunos arrestos ofensivos de Valenzuela (13), Cosby (11) y Brown (14), trataban de devolver al juego a Puente Alto. Sin embargo el Quijote no estaba para sorpresas y cerró el partido con el aporte ofensivo de su capitán Pablo Barraza y la tranquilidad en el manejo de la bola de Cárdenas. Buena defensa y un goleo bien repartido, con 4 jugadores superando los 15 puntos (Robinson 18, Walker 17, Cárdenas 16 y Barraza 16), permitieron a Español de Talca llevarse el partido por 86 – 69.

Finalizado el encuentro, el técnico uruguayo del Quijote, Santiago Gómez señalo su satisfacción por el triunfo, destacando la excelente aplicación del plan de juego, bajando la anotación de los visitantes; la actitud de todo el equipo y el apoyo de los asistentes al Cendyr.

La próxima semana en el Irene Velásquez de Puente Alto, ambos equipos volverán a verse las caras, invirtiendo la localía, debiendo los capitalinos hacer los ajustes al planteamiento del Quijote. Por su parte Español deberá preparar nuevas sorpresas si se pretende mantener el camino del triunfo.

Informe: Español de Talca / Fotografía ; Diario El Centro- Darío Zúñiga.

Previa #LigaDIRECTV : CD Valdivia – Osorno Básquetbol protagonizan un ‘clásico’ con novedades por CDO

DEPORTIVO VALDIVIA – OSORNO BÁSQUETBOL

Sábado 13 de octubre a las 20 horas por Canal CDO.

Estadio: Coliseo Municipal Antonio Azurmendy, Valdivia.

En un duelo que no necesita más presentaciones en la Conferencia Sur, Deportivo Valdivia y Osorno Básquetbol se enfrentarán este sábado en el Coliseo Municipal Antonio Azurmendy desde las 20:00 horas, por la fecha 5 de Fase Zonal de Liga DIRECTV by Spalding.

Los locales (0-1) cayeron en su estreno ante Atlético Puerto Varas, juego donde fue muy evidente tener un extranjero menos que el rival. Para ello esta semana se integro para ocupar esa tercer pieza el 3-4 argentino Emiliano Basabe que cuenta con probada experiencia en Liga Nacional Argentina jugando para Argentino Junín y Quilmes.

 

Habló el capitán 

“Necesitamos encontrar más variantes de juego  y tenemos todas las ganas de revertir esta situación, levantar nuestro rendimiento y quedarnos con las victorias esta semana de clásicos”, expresó Gerardo Isla por los objetivos más urgentes.

 

El forastero (0-2) dejó muchas dudas en su estreno contra los equipos de la Isla. Por eso movió rápidamente sus piezas y gastó el primero de cinco cambios permitidos con la llegada del interno brasileño Dida Pereira en reemplazo del estadounidense Truss.

Ver imagen en Twitter

Osorno Básquetbol@osorno_basquet

Presentamos a Dida Pereira da Silva, jugador brasileño de 206 cm.Tuvo su formación en el Club Cáceres de España, jugó en el Giants de USA y en el Unitri de la primera división de Brasil.Viene de jugar Metro Basket, promediando 18 puntos y 11 rebotes por partido.

Qué dijo Isbej

“Dida es un jugador bastante fuerte que juega muy bien bajo el cesto y tiene igual buen tiro. El equipo con su llegada adoptó una dinámica diferente, por lo que espero que sea un aporte”, DT Rodrigo Isbej.

BAJA : Juan Fontena