Categoría: Liga Directv

Sentencia Tribunal de Disciplina, viernes 24 de febrero

Comunicaciones de la Liga Nacional de Básquetbol informa sobre resolución del Tribunal de Disciplina de Liga Deportiva Nacional de Básquetbol con fecha 24 de febrero del presente año 2017.

Rodrigo Muñoz, Osorno Básquetbol: Multa

Lucas Tischer, Tinguiririca San Fernando: Multa

Fabián Pérez (PF), Deportes Castro: Multa

Lenin López, Municipal Puente Alto: Suspensión 2 partidos y multa.

Vídeos audiencia.

 

Osorno Básquetbol anuncia nuevo jugador extranjero

Osorno Básquetbol, a través de su oficina de comunicaciones, informó que será el americano-nigeriano Reggie Okosa el jugador extranjero en reemplazar al estadounidense Yamene Coleman que viajó a su país para tratarse problemas respiratorios.

Okosa tiene 36 años y mide 2.08 de altura, posee destacadas participaciones en ligas europeas y asiáticas, en equipos como Dongu Promi y Sonic Boom de la KBL en Corea del Sur, Gaiteros de Venezuela, Leones de Santo Domingo en Republica Dominicana y Peñarol de Argentina, donde promediaba 11,8 puntos y 7,1 rebotes, cuadro en el cual fue dirigido por Sergio “Oveja” Hernández.

Reggie Ojosa además cuenta con un paso por nuestro país en la extinta Dimayor defendiendo los colores de la UDE de Temuco. Carlos Moraga Presidente de Osorno Básquetbol manifestó su alegría por la nueva incorporación, la cual llegará a cubrir una zona importante como la pintura, donde promete ser amo y señor de los cestos taurinos.
Moraga además comento que será “un lindo duelo entre Okosa y (Terrell Taylor)” cual comenzará con los dos primeros juegos de semifinales por la Conferencia Sur este sábado y domingo en el gimnasio Monumental María Gallardo.

 

Triangular Centro: Tinguiririca gana a Puente Alto y salta a semis

Tinguiririca San Fernando se convirtió en el cuarto semifinalista de Conferencia Centro en Liga DIRECTV by Spalding al derrotar a Municipal Puente Alto 80-62, parciales 16-21, 20-14, 23-16 y 23-27, en el cierre del Triangular Centro jugado los últimos días en el Estadio Palestino.

Tras superar apuestamente a Universidad Católica en el inicio del mini-torneo, los dirigidos por Jaime Castillo tenían la primera opción de avanzar y lo validaron en un partido en que manejaron las acciones durante la mayor parte y donde destacó la producción combinada de sus extranjeros Juan Abeiro 31 puntos y 19 rebotes (argentino) y Lucas Fischer 19 enteros y 10 tableros (brasileño), quienes anotaron 50 puntos de los 82.

Por Puente Alto el mayor anotador fue el venezolano Jovani Diaz, 16 puntos y 10 rebotes, seguido por José Luis Campos y Franco Garrido con 15 y 12 unidades cada uno.

Tinguiririca enfrentará en la ronda cuatro mejores de la Conferencia Centro, al mejor de 7 juegos, contra Colegio Los Leones de Quilpué. Puente Alto, en tanto, irá al playoffs – serie al mejor de 5 por no descender con Universidad Católica.

Triangular Sur: En doble prórroga Las Ánimas supera a CEB Puerto Montt y avanza a semis

Fotografía: Diario Austral de Valdivia.

En una gran definición jugada intensamente en el Coliseo Municipal Antonio Azurmendy de Valdivia, el equipo ribereño de Club Las Ánimas se convirtió en el cuarto semifinalista de la Conferencia Sur en Liga DIRECTV by Spalding al derrotar en el segundo tiempo suplementario 99-97 (77-7) a CEB Puerto Montt, parciales 30-14, 19-24, 18-18, 10-21 y 22-20.

Los fantasmas tuvieron en el base nacional Franco Morales a la pieza clave de la victoria que los pone en la serie contra Osorno Básquetbol y también les aseguró la permanencia en la Liga DIRECTV 17-18. El conductor registró en casi 49 minutos en cancha 36 puntos, 10 rebotes, 6 asistencias y 6 recuperaciones. En tiempo extra anotó 16 de los 22 enteros que consiguió su equipo que tuvo máxima de 20 puntos y llegó arriba al último cuarto 11 puntos arriba.

El goleador en Las Ánimas fue Dominic Cheek con 38 puntos (11 rebotes). El estadounidense marcó el gol decisivo a falta de 9 segundos para el final. Diego Low también tuvo un juego a destacar, en el lado defensivo contra Louis Munks y aportando 13 unidades.

En Puerto Montt Michael Maurice Philips lideró el goleó con 28 puntos, secundado por Munks con 27 y bien acompañado por Nicolás Ulloa y Julius Holt con 13 y 12 puntos cada uno. Los dirigidos por Mario Minevernino comenzaron muy erráticos en ofensiva y cediendo 30 puntos en su cesto, los cuales fueron claves para que Las Ánimas pudiesen resistir guiados por Cheek y Morales la levantada del CEB que llegó estar arriba por un doble 75-77 a falta de 40 segundos.

Las Ánimas jugarán los primeros partidos de la serie al mejor de 7 duelos frente a Osorno Básquetbol en el Monumental María Gallardo el sábado 25 y domingo 26 de febrero. En tanto, CEB Puerto Montt será local ese fin de semana en los juegos 1y 2 del playoffs – serie al mejor de 5- para no descender contra Deportes Castro.

 

Triangular Centro: UC gana en prórroga a Puente Alto pero no evita playoffs del descenso

En el parque del Estadio Palestino, Universidad Católica cerró su participación el Triangular Clasificatorio de la Conferencia Centro de Liga DIRECTV by Spalding con una trabajada victoria en tiempo suplementario 76-74 (68-68) sobre Municipal Puente Alto, parciales 16-20, 19-14, 18-15, 15-19 y prórroga 8-6.

El triunfo por 2 puntos no le alcanzó a los cruzados para tener opciones de avanzar a semifinales, debido que cayeron en la jornada previa contra Tinguiririca San Fernando 84-91, quedando automáticamente eliminado en caso de producirse en desempate entre los tres equipos al tener diferencia negativa.

El americano John Dickson con una doble decena, 32 puntos y 10 rebotes, guió a los universitarios. Ignacio Collao, 12 puntos y 5 asistencias, y Brandon Crawford, 10 puntos y 5 rebotes, fueron los otros rendimientos destacados en los locales.

En los visitantes, el venezolano Jovani Díaz registró la mejor performance con 23 puntos y 18 rebotes. En faena ofensiva los nacionales Martín Cardenas y Jose Luis Campos contribuyeron cada uno con 10 enteros.

El cuarto semifinalista de la Conferencia Centro se definirá este domingo a partir de las 20:00 horas en el Estadio Palestino, entre Tinguiririca San Fernando y Municipal Puente Alto.

Los energéticos ganando y perdiendo hasta por 5 puntos avanzarán a semis. Los precordilleranos necesitan vencer por un score sobre los 6 puntos para quedarse con el cupo.

En tanto, Católica buscará en los próximos días no perder el cupo de Liga DIRECTV con el perdedor del encuentro entre TSF y Puente Alto, en serie al mejor de 5 partidos.

 

Triangular Sur: CEB Puerto Montt vence a Castro y define ante Las Ánimas

CEB Puerto Montt se instaló en la definición del Triangular Clasificatorio de la Conferencia Sur en Liga DIRECTV by Spalding tras derrotar por 72-80 a Deportes Castro, parciales 17-16, 18-24, 21-17 y 16-23, en el segundo partido del torneo que terminará este domingo en el Coliseo Municipal Antonio Azurmendy de Valdivia.

Los puertomontinos desnivelaron en los 10 minutos finales un trámite que mantuvo cortas diferencias, ventaja máxima para Castro de 2 puntos y en el CEB alcanzó 8, durante los primeros 30 minutos. Los aportes individuales de Michael Maurice Philips 21, Luis Munks 20 y Julius Holt 18 fueron claves para la victoria en los dirigidos por Mario Minervino. También fue la actuación del Jorge Valencia que contribuyó en ambos lados de la cancha registrando 11 puntos, 7 asistencias y 4 rebotes.

Para Deportes Castro el máximo anotar fue Tyrone Lee con 28 enteros. En tanto, Terrence Thomas anotó en planilla de juego un triple doble, con 17 puntos, 14 rebotes y 10 asistencias, mientras Rodrigo Madera consiguió una doble decena, con 11 puntos y 11 rebotes.

De esta forma, desde las 18:00 horas en el mismo Coliseo Municipal, CEB Puerto Montt se medirá con los anfitriones de Las Ánimas para conocer quien será rival en semifinales de Osorno Básquetbol.

Por su parte, Castro buscará en los próximos días no perder el cupo de Liga DIRECTV con el perdedor del encuentro entre CEB y Las Ánimas, en serie al mejor de 5 partidos.

Triangular Sur: Las Ánimas doblegan a Castro con triple doble de Franco Morales

Fotografía: Archivo.

Club Las Ánimas de Valdivia dio el primer golpe en el Triangular Clasificatorio a semifinales de la Conferencia Sur de Liga DIRECTV by Spalding tras doblegar 75-67 a Deportes Castro, parciales 13-10, 27-21, 19-20 y 16-16, en la jornada inaugural del torneo que se jugará hasta el domingo en el gimnasio del Coliseo Municipal Antonio Azurmendy de Valdivia.

El base nacional Franco Morales tuvo una gran actuación anotándose un tiple doble, con 11 puntos, 11 rebotes y 12 asistencias. En los fantasmas Terrel Taylor puso 27 enteros para ser el mejor anotador del juego. Por parte en Castro, los 18 puntos de Tyrone Lee y los 16 de Ronald Cruces no fueron suficientes.

El sábado a las 21:00 horas se producirá el estreno de CEB Puerto Montt en el torneo enfrentando a Deportes Castro. El domingo el partido final será entre los dueños de casa, Las Ánimas, ante CEB Puerto Montt.

Triangular Centro: TSF se impone a Católica con un gran Juan Abeiro

Tinguiririca San Fernando dio el primer paso para alcanzar semifinales en la Conferencia Centro de Liga DIRECTV by Spalding al superar ajustadamente a Universidad Católica 84-91, parciales 26-17, 17-21, 24-24 y 17-29, en el partido inaugural del Triangular Clasificatorio que se desarrollará hasta este domingo en el gimnasio del Estadio Palestino.

Con 44 puntos y 12 rebotes el argentino Juan Abeiro lideró la victoria de su equipo. 19 de esos enteros en el ala-pivote fueron registrado en el ultimo cuarto cuando TSF revertió la ventaja de 5 puntos que entraban arriba los cruzados y pasó a comandar el partido con autoridad.

La segunda mejor mano para los ganadores estuvo en Michael Ernst con 20 puntos, destacando su 80% efectividad en triples convirtiendo 4 de 5 lanzamientos. Muy importante también fueron los 12 rebotes (11 defensivos) y 9 puntos sumados por el brasileño Lucas Tischer, para que los visitantes ganaran la batalla bajo el cesto con 40 tableros contra 25 de la UC.

En Católica el goleó lo sostuvo John Dickson con 28 puntos, secundado por Gerardo Muñoz con 22 enteros. Aplicando una defensa muy intensa y con salidas rápidas los cruzados estuvieron en gran parte del juego arriba del marcador, pero en el cierre no tuvieron soluciones para frenar a Abeiro que  casi todos los puntos con que TSF les dio vuelta el partido.

Con estadísticas sin gran diferencias (ver imagen), la clave para la victoria de Tinguiririca fueron los goles conseguidos en segundas oportunidades: 14 contra solo 4 de la Católica.

De esta forma, este sábado el segundo partido del triangular repechaje de Conferencia Centro lo jugará Universidad Católica y Municipal Puente Alto, desde las 19:00 horas en el Estadio Palestino.

Parten los triangulares en Santiago y Valdivia

La Liga Nacional de Básquetbol DIRECTV by Spalding realizará entre este viernes y domingo, en las ciudades de Santiago y Valdivia, los triangulares clasificatorios a semifinales, en busca del cupo vacante para completar los cuatro mejores de las conferencias Centro y Sur.

El gimnasio del Estadio Palestino será escenario del campeonato para la Conferencia Centro. Ahí participarán los locales de Universidad Católica, Municipal Puente Alto y Tinguiririca San Fernando, equipo que llega a esta instancia tras prolongar al máximo su serie de playoffs contra Universidad de Concepción.

A las 19:30 horas de hoy en el rectángulo árabe se enfrentarán U. Católica y Tinguiririca, quienes durante la fase regular repartieron dos victorias para cada equipo. Puente Alto hará su estreno a las 19:00 horas del sábado contra el perdedor del primer día. Y para el domingo, desde las 20:00 horas, chocarán Puente Alto y el ganador del viernes.

El ganador de este repechaje enfrentará en seria al mejor de siete partidos al Colegio Los Leones de Quilpué por su paso a la final de conferencia; mientras que el segundo y tercero del repechaje jugarán un playoffs, al mejor de cinco juego, para no bajar a la competencia de origen, que en este caso es la Libcentro.

“Siempre que juegas de local ayuda. No representa una ventaja, pero ayuda. Lo más importante es que el equipo se prepare bien. San Fernando y Puente Alto terminaron mejor que nosotros en términos numéricos por eso tendremos que redoblar esfuerzos si queremos tener un buen fin de semana”, expresó el técnico de Universidad Católica, Miguel Ureta.

Por el lado de la Conferencia Sur todo se concentrará en el Coliseo Municipal Antonio Azurmendy de Valdivia. Los participantes serán los anfitriones de Las Ánimas de Valdivia, CEB Puerto Montt y Deportes Castro.

Desde las 21:30 horas de hoy darán la partida Las Ánimas y Castro, un cruce que durante la etapa regular tuvo superioridad de tres juegos a uno para los fantasmas. Puerto Montt entrará por primera vez en acción el sábado a las 21:00 horas contra el perdedor de la jornada inicial. Y el domingo, a las 18:00 horas, se cruzarán Puerto Montt y el vencedor del viernes.

El ganador del certamen enfrentará en semifinales, al mejor de siete partidos, al elenco de Osorno Básquetbol; mientras que el segundo y tercero jugarán un playoffs, al mejor de cinco juego, para evitar perder la categoría.

“Todos los partidos van a ser difíciles y distintos, independiente donde se juegue el torneo. Tenemos que dar todo y no mirar por sobre el hombro a ninguno de los rivales”, mencionó el base de CEB Puerto Montt, Nicolás Ulloa.

Sentencia Tribunal de Disciplina, jueves 16 de febrero

Comunicaciones de la Liga Nacional de Básquetbol informa sobre resolución del Tribunal de Disciplina de Liga Deportiva Nacional de Básquetbol con fecha 16 de febrero del presente año 2017.

Sr. Carlos Iglesias, CEB Puerto Montt: suspendido por resto de temporada 16-17 en Liga DIRECTV.

Vídeo audiencia.

 

Ver fallo.

Presidente de LNB solicitó permiso para ausentarse temporalmente

Comunicaciones de la Liga Nacional de Básquetbol informa que el Directorio de la LNB recibió el miércoles 15 de febrero 2017, la solicitud del presidente Sr. Irán Arcos S., para ausentarse de sus funciones temporalmente con motivo de abocarse a la campaña de  su candidatura a presidente de la FEBACHILE.

El Directorio autorizó la petición, que se encuentra respaldada y avalada por los estatutos del organismo. A contar de hoy jueves 16 de febrero de 2017  asume como Presidente Subrogante el Vicepresidente, Sr. Sergio Moraga M.

Los clubes participantes de la Liga Nacional de Básquetbol DIRECTV by Spalding, única competencia que se encuentra activa en estos días, fueron notificados sobre la resolución del Directorio de la Liga Nacional de Básquetbol.

Comunicaciones LNB.

U. Católica y Las Ánimas designados organizadores para triangulares clasificatorios

El Directorio de la Liga Deportiva Nacional de Básquetbol designó a las instituciones Universidad Católica y Club Las Ánimas de Valdivia como organizadores de los ‘Triangulares clasificatorios a semifinales’ para conferencias Centro y Sur de la Liga DIRECTV by Spalding, respectivamente.

Los torneos se jugarán en las sedes confirmadas, Conferencia Centro gimnasio Estadio Palestino y Conferencia Sur Coliseo Municipal Antonio Azurmendy, de entre viernes 17 y domingo 19 de febrero. El ganador del torneo avanzará a la etapa de semifinales y los no clasificados jugarán un playoffs a 5 partidos para no bajar a su campeonato de origen.

Sistema de competencia:

Equipo A: Club sede.

Equipo B: Mejor ubicado en fase regular.

Equipo C: Peor ubicado en fase regular.

 

Conferencia Centro

Equipo A: Universidad Católica.

Equipo B: Municipal Puente Alto.

Equipo C: Tinguiririca San Fernando.

 

Conferencia Sur

Equipo A: Las Ánimas.

Equipo B: CEB Puerto Montt.

Equipo C: Deportes Castro.

 

Programaciones

Viernes: A vs C, 20:30 horas.

Sábado: B vs Perdedor viernes, 20:00 horas.

Domingo: Ganador viernes vs B, 19:00 horas.

*Los horarios pueden sufrir modificaciones dependiendo de pauta de canal CDO.

0001-11

UdeC gana serie ante TSF y avanza a semis del Centro

Universidad de Concepción se quedó con la serie más cerrada del primer playoffs de la Liga DIRECTV by Spalding y avanzó a semifinales de Conferencia Centro, tras superar al cuadro de Tinguiririca San Fernando en el séptimo y definitivo juego por 83-75, parciales 17-30, 26-12, 16-20 y 24-13.

Con una rotación más larga y aprovechando que en el rival los esterales estaban apercibidos de faltas personales, el Campanil desniveló el juego (73-73) en el último minuto y medio con una corrida 10-2.

Darren Phillip (10 rebotes) y Akeem Scott con 26 puntos cada uno fueron las mejores manos en los ganadores. El tercer mayor anotador fue Mauricio Cisternas con 14 enteros, destacando 4 aciertos de triples. El coquimbano también destacó por su papel defendiendo de buena manera a los extranjeros de TSF.

El ala-pívot argentino de Tinguiririca Juan Abeiro cerró como goleador del choque con 27 tantos. Lo siguió el interno brasileño Lucas Tischer 17 y los nacionales Francisco Pavez y Patrick Sáez con 14 y 12 puntos, respectivamente.

En un trámite tan cerrado clave fueron los aportes del banquillos donde UdeC consiguió 20 y TSF ninguno. La efectividad en lanzamientos libres también dieron cierta ventaja para los vencedores: 21-27 (77%) contra 11-17 (64%).

Con esto, Universidad de Concepción avanzó a semifinales y será pareja de Municipal Español de Talca. Por su parte, Tinguiririca deberá ir por su boleto en el triangular de repechaje frente a Municipal Puente Alto y Universidad Católica que se jugará entre el viernes 17 y domingo 19 de febrero en sede a definir.

Desarrollo

Durante el primer cuarto Tinguiririca desplegó toda su artillería goleadora sacando máxima de 15 y cerrando con ventaja de 30 a 17. Eso lo hizo cargando el juego al alto -bajo aprovechando los metros de ganancia de Luchas Tischer y teniendo un goleó bien repartido entre sus cinco iniciales.

En la primera mitad del segundo cuarto los dos dígitos de diferencias para TSF se mantuvieron  hasta pasada la mitad del periodo. Pero con 4:22’’ en el reloj, 26-40 abajo, la UdeC tuvo una corrida de 17-2 para irse en ventaja al descanso 43-42. Clave en esos minutos estuvo que por primera vez el Campanil lograba correr la cancha y aprovechar Akeem Scott y Carlos Lauler.

En el tercer periodo los visitantes volvieron a sacar diferencias en el alto-bajo con Abeiro y Fischer. Por eso, sin Sáez que debió estar ausente por llegar 4 faltas, ya bien adentrado es ganancia rozó los dos dígitos (51-60), restando 2:15’’ en el cronometro. Scott y Cisternas volvieron a meter a la UdeC al partido con dos sendos triples que en la recta final, corrida 8-2, redujo la brecha favorable para TSF 59-62.

El último cuarto con una leve superioridad de la UdeC el desarrollo se mantuvo golpe a golpe y con un agravante en contra para Tinguiririca: falló 5 lanzamientos de libres en momentos cruciales. Así a 1:30’’, parcial 10-2, el Campanil se mantuvo en su plan y cerró mejor para sentenciar una serie muy disputada donde siempre triunfaron los locales.