Categoría: Liga Directv

La UdeC ganó un apretado duelo universitario a Católica

En un ajustado duelo válido por la sexta fecha de Liga DIRECTV 2017-2018, que sólo se definió en los últimos segundos, el CD Universidad de Concepción superó a CD Universidad Católica por 76-75 (38-37), parciales 18-16,19-22, 23-17 y 15-21.

 Tracy Robinson fue el goleador del Campani con 23 puntos, secundado por Diego Silva con 19 y Musa Abdul-Aleem con 15. En los cruzados, Terrance Motley anotó 27 y Aaron Nelson 24.

Nuevamente comenzó lento el cuadro del Campanil, esto lo aprovechó la UC para poner 10-2 arriba en el marcador a falta de 6:36 para el término del cuarto. Tuvo que pedir minuto el técnico auricielo, Santiago Gómez, para reordenas las piezas y endurecer la defensa. Le costó al cuadro visitante pero, poco a poco, de la mano de Silva y Robinson, se fue metiendo hasta que, un triple de Lauler cerró el cuarto 18-16 para la UC.

En el inicio del segundo parcial, la UdeC salió mejor y de la mano de Robinson y Abdul-Aleem se escapó por 7: 18-25, con 7:30 por jugar. La UC, que apostaba al goleo exclusivo de sus extranjeros, lograba acercarse con un triple de Palacios (23-26). Pero la visita lograba mantener las distancias sacando máxima ventaja, 28-38, a falta de 1:40.  Sin embargo, la UC no se entregaba y de la mano de sus extranjeros, cerraba el cuarto con un parcial 9-0 y el global quedaba 37-38 favorable a la visita.

Tras el descanso largo, el partido se equiparaba aún más con reiterados cambios en el comando del juego. La UC, tras un triple de Cannobbio pasaba por 6 arriba, 55-49, a falta de 3:01. La UdeC respondía con Robinson y Lauler, pero los americanos de la UC no podían ser controlados tomando el control del partido por 7: 60-53. En el cierre, dos libres de Abdul-Aleem ponían el definitivo 60-55 con que terminaba el cuarto.

De entrada en el último cuarto, la UdeC salía mejor y con triples consecutivos de Robinson y Silva (2) devolvían el control a la UdeC, 63-64, a falta de 8:08. El partido se equiparaba un par de veces, empates a 68 y 71, este último a falta de 3:17. La UdeC lograba sacar una pequeña ventaja con tiros libres de Carrillo y Villagrán, 71-74. A falta de 10 segundo, dos libres de Silva sentenciaban el partido: 72-76. Pero la UC buscaba igualar en el final, cuando Cannobio iba a la línea, pero fallaba los libres y el segundo era manoteado por Nelson para dejar el definitivo 75-76.

Con este resultado, la UdeC se rehabilitó de visitante de los dos partidos perdidos como local la semana pasada y quedó con récord 3-3 en la Conferencia Centro. En tanto, Católica cayó por quinta fecha en línea y es colista del Centro con marca 1-5.

Informe: Prensa Basket UdeC. 

Los Leones corta su sequía superando a Español de Talca

En el cierre de la sexta fecha de Liga DIRECTV 2017-2018, el quinteto del Colegio Los Leones derrotó como local a Municipal Español de Talca por 99-87, parciales 20-22, 24-25, 26-21 y 29-19.

Los felinos de Claudio Jorquera tuvieron un juego ofensivamente promediando 20 puntos para cortar una seguidilla de tres derrotas en línea. Una de las claves estuvo en los 12 aciertos de triples (44% de efectividad) conseguidos por los felinos en desmedro de los 4 sumados (17% efectividad) por el Quijote.

Evandro Arteaga y Darol Jones fueron los goleadores del triunfo con 20 puntos cada uno con cuatro y tres tiples cada uno. El mejor rendimiento fue para Eduardo Marechal con 15 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias.

Una de las claves estuvo en los 12 aciertos de triples (44% de efectividad) conseguidos por los felinos en desmedro de los 4 sumados (17% efectividad) por el Quijote.

Por los maulinos los americanos Terrence Shannon con 27 conversiones y Reggie Okosa con 16 fueron los máximos anotadores. Pablo Barraza con 13 puntos contribuyó desde el banco.

En un partido parejo, la cosecha de 55 puntos en la segunda mitad fue clave para Los Leones. Ahí el argentino Lisandro Rasio y el americano John Albert Thomas fueron importantes en la zona pintada.

Con esta victoria, Colegio Los Leones de Quilpué se ubica en la segunda plaza de Conferencia Centro con 3-3. Español de Talca continúa comandando el grupo marca de 4-2.

Informe: Prensa CD Colegio Los Leones de Quilpué.

ABA Ancud vuelve a quedarse con el clásico ante Castro

En el marco de la sexta fecha de Liga DIRECTV 2017-2018, el conjunto de ABA Ancud volvió a quedarse con el clásico chilote disputado ante Deportes Castro por 83-74, parciales 21-18, 15-19, 24-14 y 23-23.

Ancud dirigido por el argentino Lucas Zurita esta vez celebró en casa y clave para ello fueron los 30 puntos obtenidos desde la vía de triples, donde destacaron los 6 aciertos de Pedro Sandoval que lo llevaron a ser el máximo anotador del duelo con 24 puntos.

El partido se presentó favorable para los celestes en gran parte del duelo, salvo en el segundo cuarto donde Castro logró irse en ventaja por la mínima.

Tras el descanso y producto de 12 puntos conseguidos vía triples ABA Ancud recuperó el control del encuentro. 9 puntos de luz al entrar al último cuarto le permitieron jugar con la necesidad de Castro que hizo todo su esfuerzo, pero su cuarto más goleador no le alcanzó.

En Ancud Sandoval (24) líderó una actuación que tuvo a cuatro de sus cinco estelares sumando 10 o más puntos. Arkeem Joseph fue el mejor rendimiento con 18 puntos y 11 rebotes anotándose con una doble decena. Sebastián Suárez también registró doble-doble con 11 puntos y 10 rebotes.

Por Castro, Trevante Drye lideró el goleó con 18 puntos, seguido por Roy Booker Jr 16, Cristian Correa 14 y Gary Jhonson 13.

Con esta victoria ABA Ancud se posiciona en el segundo lugar de la Conferencia Sur con récord 4-2. En tanto, Castro se encuentra en la zona baja con marca inversa 2-4.

Fotografía: Claudio Colguen.

CD Valdivia frenó a Las Ánimas en el Coliseo

Un intenso clásico valdiviano disputaron en el Coliseo Municipal el Deportivo Valdivia y Club Las Ánimas por la sexta fecha de Liga DIRECTV 2017-2018, que entregó como vencedor al CDV por 80-77, parciales 28-10, 23-21, 18-25 y 11-21.

Valdivia tuvo un arranque furioso y en los primeros 5 minutos de juego sacaba ventaja de dos dígitos. En ese primer cuarto, con un goleó bastante repartido y frenando a la principal arma ofensiva fantasma, el venezolano Luis Julio que finalizó solo con 4 enteros, los de Manu Córdoba obtuvieron 18 puntos de luz.

Las Ánimas despertó ofensivamente en el segundo cuarto, pero el CDV también se mantuvo sobre los 20 puntos para irse en ventaja por 20 enteros; 51-31.

Tras el descaso, el elenco visitante sostuvo su alza en ataque y logró descontar en 13 enteros la diferencia de su rival.

En el último cuarto, Las Ánimas quemó todos sus cartuchos buscando defender su invicto, pero la cuenta corriente del CDV cosecha durante la primera mitad le permitió sellar una victoria por 3 puntos tras que el triple fallido intentado por Franco Morales para llevar el duelo al suplementario.

Las mejores manos de Valdivia corrieron fueron el base Erik Carrasco 22 puntos, 3 rebotes y 8 asistencias, el nigeriano Kenna Mbamalu 20 enteros y 8 rebotes, el panameño Javier Carter 19 puntos y 7 rebotes, y el español Álvaro Calvo 16 unidades y 6 rebotes.

En Las Ánimas el duo americano de Brandon Robinson y Kristian Clarkson, con 26 y 20 puntos, llevaron el peso ofensivo ante la baja noche del venezolano Julio. Franco Morales fue la tercera mejor mano con 14 puntos.

Con esta victoria, CD Valdivia se posiciona en la tercer ubicación de la Conferencia Sur con 4-1. Las Ánimas, en tanto, sigue como líder del grupo sureño (5-1) pese a encajar su primer traspié.

Fotografía: Víctor Moreira/Comunicaciones Las Ánimas.

 

 

Comunicado incidentes partido CEB Puerto Montt vs CD Las Ánimas

Frente a los hechos ocurridos el sábado 14 de octubre en el Gimnasio Municipal de Puerto Montt, durante el partido entre CEB Puerto Montt y Club Las Ánimas de Valdivia, la LNB CHILE ​manifiesta su mas enérgico rechazo a los incidentes en el marco de este partido, pues afectan fuertemente la imagen del torneo y del basquetbol en general.
​Ahora es el Tribunal de Disciplina el organismo de la LNB CHILE que recibirá los antecedentes e iniciará la investigación respectiva.
LNB CHILE ​espera que situaciones como la ocurrida, no se repitan nuevamente en ningún gimnasio de Chile.
Comunicaciones LNB CHILE

Puente Alto escala posiciones con triunfo sobre TSF

En el cierre de la quinta fecha de fase regular, Municipal Puente Alto obtuvo una nueva victoria en la Liga DIRECTV by Spalding 2017-2018 al superar a Tinguiririca San Fernando por 79-61, parciales 19-16, 12-19, 25-16 y 23-10.

En un intenso tramite disputado en el Irene Velásquez, el cuadro local marcó las diferencias en la segunda mitad del juego, donde con un global 48-26 remontó los 4 puntos de ganancia obtenidos por el visitante tras un buen cierre del segundo cuarto.

En la causa ganadora Aaron Ross se erigió como el goleador del encuentro con 23 puntos y 12 rebotes, seguido por Jemal Gerald Farmer 11 puntos y rebotes, y el venezolano José Juan Bravo con 12 puntos y 5 rebotes.

En la vereda visitante, Derwin Ramírez consiguió 20 puntos y 8 rebotes para liderar al equipo, secundado por Rodrigo Madera que se anotó una doble decena con 14 puntos y 11 rebotes.

Con éste triunfo, Municipal Puente Alto alcanzó la segunda plaza de Conferencia Centro con récord 3-2, mientras Tinguiririca no puede salir del fondo y se ubica en la sexta posición con 1-4.

Este domingo en San Fernando por la sexta fecha de Liga DIRECTV jugarán nuevamente entre sí desde las 19 horas.

Fotografía: Diego Córdoba Guerra/Pasión de Hincha.

Ancud dueño en suelo ajeno del primer clásico ante Castro

ABA Ancud se adueñó del primer clásico chileno de la temporada en Liga DIRECTV by Spalding en casa de Deportes Castro. El duelo válido por la quinta fecha de fase regular se jugó con un gran marco de público en el Polideportivo castreño y fue para los celestes por 76-86, parciales 14-20, 22-15, 16-27 y 24-24.

La clave del choque estuvo en el primer y tercer cuarto cuando el visitante logró tomar control y obligar a Castro a venir desde atrás. Tras el descanso Ancud sacó 11 puntos de ganancia para revertir la ventaja mínima que había encontrado el local finalizados los primeros 20 minutos.

Sebastián Suárez fue la mejor mano para los ganadores con 27 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia. Los extranjeros celestes también tuvieron una actuación destacada: el base argentino Jonathan Machuca cerró con 16 puntos y 4 asistencias; Arkeem Joseph se matriculó con doble-doble 11 puntos y 12 rebotes, mientras Donovan Marshall registró 16 enteros y 8 rebotes.

Por el lado de Castro, Gary Johnson fue la mejor con 27 puntos y 9 rebotes, seguido por Trevante Drye 15 puntos y 9 rebotes. El mejor nacional fue Francisco Jara con 8 puntos.

Este domingo, en el Gimnasio Fiscal de Ancud se volverán a ver las caras por la sexta fecha de Liga DIRECTV.

Fotografía: Claudio Colguen. 

 

La UdeC se recuperó en casa de Los Leones

Fotografía: Mariana Kusulas

Universidad de Concepción se hizo del duelo que abrió la quinta fecha de Liga DIRECTV by Spalding 2017-2018 superando como visitante por 78-90 al Colegio Los Leones de Quipué.

Parciales 19-26, 16-21, 21-20 y 22-23, el Campanil dominó gran parte del tiempo (estuvo 36 minutos al comando del marcador) para rehabilitarse de sus últimas caídas en casa ante los cuadro chilotes.

Los de Santiago Gómez la tarde del sábado estuvieron finos en tiros de tres puntos consiguiendo 15 aciertos de 29 lanzamientos, casi doblando la producción felina que consiguió 8 en 27 tiros.

Los del Campanil tuvieron en Musa Abdul-Aleem a su figura rutilante, autor de 40 puntos (9/11 en triples), bien secundado por Diego Silva que anotó 18 puntos y todo el equipo que brilló en labores defensivas.

En el local, Leandro Rasio fue el goleador con 17 puntos, seguido por John Thomas con 16 y Evandro Arteaga con 14.

Con esta victoria, UdeC quedó en la zona media de la Conferencia Centro con marca de 2-3, misma récord que ostentan Los Leones tras encadenar su tercera derrota en línea.

Este domingo, los penquintas visitarán a la Universidad Católica desde las 19 horas, y los felinos cerrarán la sexta fecha ante Español de Talca a partir delas 20 horas con transmisión exclusiva de DIRECTV Sports.

 

 

 

 

 

Las Ánimas mantiene el invicto con agónica victoria sobre CEB

Fotografía: Víctor Moreira/Comunicaciones Las Ánimas. 

Con un triple a falta de 17 segundos, Club Las Ánimas de Valdivia mantuvo su invicto en la Liga DIRECTV by Spalding 2017-2018 al superar como visitante por 74-75 al CEB Puerto Montt, en el marco de la quinta fecha de fase regular.

Los animeños se quedaron con el duelo disputado en el Gimnasio Municipal de Puerto Montt, parciales 14-25, 13-10, 25-21 y 21-20, en el estreno del alero estadounidense Brandon Robinson que sumó 11 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias en 32 minutos en cancha.

En el cierre del juego Franco Morales marcó el triple que le devolvía  ventaja mínima al conjunto visitante que llegó a estar 11 puntos arriba. CEB tuvo la última jugada pero el lanzamiento de Tomás Álvarez no tuvo éxito.

El venezolano Luis Julio fue el mejor rendimiento en los ganadores con 18 puntos, 16 rebotes y 3 asistencias. Franco Morales también cerró un buen encuentro, con 17 puntos (4 de 7 en triples), 8 rebotes y 6 asistencias.

Por los dueños de casa, el puertorriqueño Alex Galindo fue el goleador del equipo con 23 enteros, seguido por su compatriota Benito Santiago que registró 16 goles.

Con esta victoria, Las Ánimas se mantiene como líder exclusivo de la Conferencia Sur con 5-0. En tanto, CEB Puerto Montt completó su cuarto partido sin victorias y sigue en el último lugar del mismo grupo con 1-4.

Este domingo, Las Ánimas jugará el clásico de Valdivia frente al Deportivo Valdivia desde las 19 horas en el Gimnasio Municipal Antonio Azurmendy.

Por su parte, CEB Puerto Montt vio reprogramado su encuentro con Osorno Básquetbol por la participación del cuadro taurino en la DIRECTV Liga Sudamericana.

 

‘Chapa’ Suárez y duelos ante Castro: “El clásico chilote tiene otro sabor”

Sebastián Suárez el alero de ABA Ancud conversó sobre este inicio de temporada en Liga DIRECTV 2017-2018 y del clásico chilote que tendrán por partida doble este sábado y domingo ante Deportes Castro.

CD ABA TVEntrevista con Sebastian Suarez Garcia

Posted by CD ABA ANCUD on Thursday, October 12, 2017

Informe: Prensa ABA Ancud.

TSF mira doble cita contra Puente Alto como una oportunidad para escalar en el Centro

Un arranque complicado ha tenido Tinguiririca San Fernando en Liga DIRECTV 2017-2018.  Los energéticos saborearon recién una victoria durante la jornada del domingo, y lo hicieron producto de un gran segundo tiempo (66-46) con que derrotaron al CEB Puerto Montt por 96-83 en el marco de la cuarta fecha de fase regular.

Con récord 1-3, dirigidos por el venezolano Iván García marchan en el último lugar de la Conferencia Centro junto a la Universidad de Concepción y Universidad Católica. Y este sábado y domingo tendrán un ida y vuelta frente a Municipal Puente Alto, partiendo desde las 20:00 horas del sábado  en el parquet del Irene Velásquez de Puente Alto y siguiendo el domingo en Municipal de San Fernando, desde las 19:00 horas.

El pívot chileno-dominicano, Rodrigo Madera, comentó lo importante que serán en estos duelos frente a un rival directo en la Conferencia Centro. “Son importantes ya que con estos partidos podemos ir subiendo en la tabla. Si bien es cierto en pretemporada le ganamos las dos veces que jugamos, ahora será un poco diferente ya que ambos tenemos el plantel completo”, apuntó.

“Nos ha costado tomar el estilo de juego que nos implementó nuestro entrenador, pero se ha visto una evolución al pasar de los partidos”, precisó Madera, quien detalló que en lo corrido “contra Católica tuvimos un momento del partido que nos venimos abajo y nos costó la derrota, al igual que con Valdivia que tuvimos un partido cerrado hasta que en un pasaje nos pasó lo mismo”, agregó por este difícil arranque.

“Gracias a Dios contra Puerto Montt lo sorprendimos y pudimos ejecutar bien los sistemas y mejor aún la defensa estuvo buena y fuimos solidario con el balón para hacer las jugadas completas y encontrar al jugador abierto”, sentenció.

 

Osorno Básquetbol cerró ante Quilmes su participación en Liga Sudamericana

Osorno Básquetbol cerró la tarde-noche del viernes su participación en la DIRECTV Liga Sudamericana cayendo por 78-101 ante Quilmes de Mar del Plata, en el marco del Grupo B del certamen disputado en Montevideo, Uruguay.

Al igual que ocurrió ante los locales de Aguada, el primer cuarto marcó el trámite del encuentro para los argentinos que se fueron arriba por 16 enteros al cabo de los primeros 10 minutos. El segundo cuarto fue más parejo y un 22-24 a favor de Quilmes envió el choque al descanso 59-41.

Tras el descanso volvió aparecer el mayor control del tablero por parte del cuadro argentino que aumentó a 30 la diferencia. Ya con el partido quebrado, Osorno se despidió ganando el último periodo por 25-18

Durrell Summers fue el mejor del partido, con 23 puntos y siete rebotes y dos asistencias. Mientras, por el vencedor, Enzo Ruiz destacó con 22 enteros.

 El Grupo B de Liga Sudamericana concluyó con Pinheiros de Brasil, Quilmes de Argentina y Aguada de Uruguay empatados en la primera ubicación con récord 2-1. Osorno finalizó cuarto con tres derrotas y cero victorias.

Reacciones del lanzamiento: Liga DIRECTV busca consolidarse

En las dependencias del Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO), se realizó este jueves previo a disputar las fechas 5 y 6 de fase regular el lanzamiento de la Liga Nacional DIRECTV by Spalding presentada por Rotter & Krauss 2017-2018.

En el evento realizado en el Salón Plenario estuvieron presentes representantes de todos los entes de la Liga más importante del baloncesto nacionales. Te dejamos con algunas impresiones sobre la actividad que da oficialmente inaugurada la temporada 2017-2018 de LNB CHILE.

Juan Manuel Bravo, Presidente LNB CHILE. 

Lanzamiento Liga Nacional Directv by Spalding presentando por …

El presidente de LNB CHILE, Juan Manuel Bravo, comenta la actividad de inicio de Liga Nacional DIRECTV by Spalding presentada por Rotter & Krauss 2017-2018; evaluando el desarrollo de las 4 primeras fechas y lo pasos que se viene para el básket nacional.

Posted by LNB CHILE on Thursday, October 12, 2017

 

Damian Palacios, jugador argentino de Universidad Católica. 

Lanzamiento Liga Nacional DIRECTV by Spalding presentando por …

Damian Palacios, jugador de Basket UC comenta sobre el inicio de la #LNBChile, y de la inserción de jugadores argentinos en la básket chileno.

Posted by LNB CHILE on Thursday, October 12, 2017

 

Claudio Jorquera, entrenador del Colegio Los Leones de Quilpué y Selección Nacional Adulta. 

Lanzamiento Liga Nacional DIRECTV by Spalding presentada por R…

"Es una liga que cada año esta mejor, una liga que en esta oportunidad está muy pareja, fuerzas muy igualadas (…) y que va a exigir lo mejor de todos"; parte del análisis de Claudio Jorquera, DT de Club Deportivo Colegio Los Leones (OFICIAL), en evalúa el inicio de Liga Nacional DIRECTV by Spalding presentada por Rotter & Krauss 2017-2018LNB CHILE

Posted by LNB CHILE on Thursday, October 12, 2017

 

Francisco Palma Heppey, KAM de Deportes de Ticketplus.

Lanzamiento Liga nacional Directv by Spalding presentando por …

Francisco Palma Heppey, KAM de Deportes de Ticketplus detalla la alianza de la ticketera encargada de la venta de boletos para toda la Liga Nacional DIRECTV, y los avances conseguidos con el trabajo en conjunto con LNB CHILE y los clubes.

Posted by LNB CHILE on Thursday, October 12, 2017

Liga DIRECTV tendrá nuevo balón Spalding TF 1000 Legacy

La Liga Nacional DIRECTV by Spalding 2017-2018 presentada por Rotter & Kraus contará con un nuevo balón personalizado y mejorado, que entre sus características principales se encuentra su imagen bicolor y la aprobación del Laboratorio FIBA para el primer nivel de competencia.

El nuevo TF 1000 Legacy posee  capacidad para absorber las moléculas de sudor y humedad, además presenta una carcasa extra sensible para proteger la construcción del balón.

Asimismo, cuenta con hilos especiales por dentro debajo de la carcasa que le dan durabilidad extra al balón y tiene canales anchos para que los jugadores logren un mejor dominio de balón

“Para nosotros Spalding esta Liga DIRECTV es una de las grandes acciones y auspicios que tomamos como marca, un campeonato que nos tiene muy contentos tanto por el nivel deportivo como por la importancia que ha tenido esta Liga a nivel país y es por  eso que estamos muy felices de presentar  Como representantes de Spalding en Chile este nuevo balón TF-1000 legacy con su nuevo diseño bicolor personalizado con logo DIRECTV en panel frontal. Este balón es un balón oficial en más de 50 ligas y federaciones en el mundo además de la liga DIRECTV en CHILE”,   expresó Karina Arechaga, Gerente de Marketing de Spalding.

Liga DIRECTV de esta forma se mantiene a la vanguardia con campeonatos relevantes, como la Euroliga desde la temporada 2012-2013, Eurocup desde la temporada 2012-2013, y por supuesto .las ligas Endesa (España), Bundesliga (Alemania), Ligue Nationale de Basket (Francia), Federación Uruguaya de Basketball, Liga Nacional de Baloncesto (República Dominicana), Federación Peruana de Basketball (Perú), Federación Salvadoreña de Baloncesto (El Salvador), Federación de Baloncesto de Guatemala

 

 

 

Liga DIRECTV realizó lanzamiento temporada 2017-2018

Fotografías: Mauricio Palma/ Coch.

En el salón plenario del Coch, en las dependencias del Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO), se realizó la actividad de Lanzamiento de la Liga Nacional DIRECTV by Spalding presentada por Rotter & Krauss 2017-2018.

“Me parece fantástico el lanzamiento de esta nueva versión. La preocupación número uno del Comité Olímpico de Chile es fomentar la competencia; y una de las razones más importantes  por lo cual constituimos el canal CDO fue para potenciar  y promover a los deportes colectivos a través de las ligas. Un gran ejemplo de este trabajo es el basquetbol que reúne a tanta gente a lo largo de todo el país, lo que está empezando a dar resultados y a sustentarse detrás de una tremenda marca como es DIRECTV, algo que miramos en forma muy positiva”, Comentó Miguel Angel Mujica, Presidente Interino del Comité Olímpico de Chile.

En esta octava temporada, el torneo de básquetbol más importante de Chile presentará como atractivo la incorporación de tres extranjeros como refuerzos a cada club, medida que busca potenciar el roce del jugador nacional, así como brindar un mejor espectáculo para el público.

Así lo destacó Juan Manuel Bravo, presidente de Liga Nacional de Básquetbol Chile” Para LNB CHILE es clave seguir con una correcta administración y seguir desarrollando el basquetbol a través de esta Liga. Estamos orgullosos de lanzar esta temporada con la novedad de los 3 jugadores extranjeros, porque somos  unos  convencidos que tendremos un gran espectáculo deportivo en los distintos gimnasios del país y que nuestros jugadores se potenciarán con un competencia de mayor nivel y roce, por la calidad de refuerzos que han arribado para la temporada 2017-2018”

Pero las mejoras del torneo no quedan aquí. Porque Spalding, la marca proveedora de los balones oficiales del torneo, aprovechó el lanzamiento para exhibir el nuevo TF 1000 Legacy, la pelota con la cual se disputarán los partidos de la Liga. Entre sus avances está su capacidad de absorber sudor y humedad para la mejor adherencia a la mano del jugador, así canales más anchos e hilos por debajo de la carcasa para mayor durabilidad, la aprobación FIBA para el primer nivel de competencia, y un diseño bi color naranjo/negro que cuenta con  la personalización ya que en la parte frontal se le incluye el logo de la Liga Nacional DIRECTV by Spalding.

“Para nosotros Spalding esta liga nacional es una de las grandes acciones y auspicios que tomamos como marca, un campeonato que nos tiene muy contentos tanto por el nivel deportivo como por la importancia que ha tenido esta liga a nivel país y es por  eso que estamos muy felices de presentar  Como representantes de Spalding en Chile este nuevo balón TF-1000 legacy con su nuevo diseño bicolor personalizado con logo DIRECTV en panel frontal.

Este balón es un balón oficial en más de 50 ligas y federaciones en el mundo además de la liga DIRECTV en CHILE”  expresó Karina Arechaga, Gerente de Marketing de Spalding.

Por su parte, Carlos Zazo González, gerente general de CDO, canal oficial que lleva la Liga DIRECTV a todos los fanáticos, comentó: “Como canal estamos muy orgullosos de poder estar acá una vez más,  lanzando una nueva temporada de la liga nacional de básquetbol.  Este fin de semana iniciaremos las transmisiones del campeonato, para lo cual pensamos transmitir entre 110 y 125 partidos de esta temporada 2017-2018, transmisiones que podrán ser disfrutados por prácticamente todos los  operadores del país, salvo VTR que continua con la negativa de incorporarnos a la parrilla de programación pero que para estos abonados,  hemos estado mejorando  nuestra señal web CDO PLAY  para  que no se pierdan los partidos de esta emocionante Liga”

De esta manera por medio de las plataformas CDO PLAY,  CDO Premium y la transmisión de la señal exclusiva de DIRECTV en su versión normal y HD, los fanáticos del básket estarán más cerca a sus equipos, las campañas y el espectáculo deportivo que cada fin de semana llenará los gimnasios de Chile.

En Marco de este lanzamiento, Cinthia Sidaui, gerente de Comunicaciones DIRECTV Chile  comentó “En línea con nuestro liderazgo en deportes, DIRECTV avanzará en el apoyo al desarrollo del básquetbol y de los clubes nacionales a través de diferentes instancias y proyectos a desarrollar durante este año para seguir ofreciendo un juego de primer nivel. El trabajo en equipo entre CDO, la Liga y DIRECTV ha sido fundamental para el logro y éxito de la Liga DIRECTV en estas tres temporadas, consolidando así un producto de entretención y de alto nivel para las familias chilenas. Somos la casa televisiva de grandes eventos deportivos a nivel mundial y llevamos nuestro básquetbol a toda la región”.

Osorno Básquetbol perdió ante Pinheiros en segunda presentación de Liga Sudamericana

Osorno Básquetbol cayó en su segunda presentación de la DIRECTV Liga Sudamericana a manos de Pinheiros de Brasil por 73-102, en el marco del Grupo B que se disputa en Montevideo, Uruguay.

Los Toros dieron batalla durante la primera mitad, tras ganar el primer cuarto 16-15 y mantenerse arriba en el score durante buena parte del segundo periodo, el cual terminarían ganando 29 a 24 los brasileños.

El segundo tiempo arrancó 44-40 a favor de Pinheiros y transcurridos los primeros minutos el cuadro carioca fue tomando control del juego para terminar doblando la producción de Osorno; 30 a 15. El último cuarto bajo esta misma tónica el líder del Grupo B cerró con 28 a 18.

La mejor mano nacional fue Durrell Summers, con 32 puntos, 10 rebotes y cuatro asistencias. En tanto, por los brasileños sobresalió Marcus Vinicius, con 27 enteros, 10 tableros y cuatro robos.

Osorno Básquetbol afrontará su tercer compromiso este viernes, a partir de las 18:45 horas (21:45 GMT), ante Quilmes de Mar del Plata, que venció en esta segunda fecha por 85-74 a Aguada de Uruguay.

LNBCHILE recibe patrocinio de FEBACHILE y contará con los árbitros FIBA desde este fin de semana

Durante la tarde de este miércoles 11 de Octubre, la Federación de Básquetbol Chile – FEBACHILE  le otorgó el patrocinio a Liga Nacional de Básquetbol Chile – LNB CHILE para sus competencias.

Agradecemos  la disposición de parte de la Federación, para apoyar la labor que desarrolla LNB CHILE por medio de sus torneos, los más importantes del basquetbol chileno.

Así mismo FEBA CHILE instruirá a los árbitros FIBA para que desde este fin de semana comiencen a dirigir en la más importante competencia del basquebol chileno, la Liga Nacional Directv by Spalding 2017-2018.

Sin duda esta es una gran noticia para el desarrollo del básquetbol chileno.

Comunicaciones LNB CHILE

Osorno Básquetbol cayó con el local en su estreno en Liga Sudamericana

Osorno Básquetbol cayó en su estreno en la DIRECTV Liga Sudamericana frente al cuadro local uruguayo de Aguada por 112-62, en duelo válido por la primera fecha del Grupo B del torneo que se disputa en Montevideo.

Los anfitriones dominaron desde el principio después de un primer parcial de 31-9. La alta eficacia del campo y un asombroso Kyle La Monte, permitieron que Aguada siguiera sumando a la diferencia.

Osorno no le encontró respuestas a la impresionante barrera del equipo local, y así los aficionados Aguada se fueron felices. La Monte sumó 22 puntos en la victoria. Terrel Taylor fue quien más aportó en Osorno, con 25 puntos y 4 rebotes.

 Osorno volverá a la cancha este jueves, cuando enfrente a las 18:45 horas de Chile (21:45 GMT) a EC Pinheiro de Brasil, que derrotó en su estreno por 83-76 a Quilmes de Argentina.

Fuente y Fotografía: FIBA Américas.