ABA Ancud fue más que Español de Talca : 81-63

Fotografía: Claudio Colguen. 

Un fin de semana redondo cerró ABA Ancud (13-6) tras imponerse por 81-63 al último campeón, Municipal Español de Talca (10-9) , en el marco de la fecha 20 de Liga DIRECTV. Los pupilos del argentino Lucas Zurita sacaron adelante la baja del alero Sebastián Suárez para seguir combo a combo con Deportivo Valdivia por el boleto directo a semifinales de Conferencia Sur.

Desde el primer cuarto los celestes tomaron control del juego sacando ventaja de dos dígitos, 22-12. 13 puntos del base Jonathan Machuca y 4 aciertos de triples allanaron el camino rápidamente. El segundo parcial la defensa chilota mantuvo a raya a Español y con otros 4 puntos de ganancia se fueron con mucha confianza al descanso arriba por 38-24.

Español tuvo su mejor momento en el tercer periodo, pero el 21-24, no le alcanzó para bajar de los dos números ABA. El último cuarto el local lo cerró con un gran nivel colectivo y con ventaja máxima de 21. Al final un mate con gol y falta de Albert Jackson decoró la victoria final por 18 de diferencia.

Machuca fue el hombre del partido con  23 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias. Machucha, junto a Donovan Johnson 19 puntos y 10 rebotes, con tres triples cada uno lideraron las 11 bombas conseguidas por ABA Ancud.

Clave en la holgada victoria fue que los de Zurita le bajaron el goleó a Terrence Shannon Sr en 11 puntos, que cerró en 13 puntos y 8 rebotes. Albert Jackson fue la mejor mano visitante con 15 puntos y 9 rebotes.