Asamblea acordó puntos en bases de Liga DIRECTV 2017-2018

Este sábado 15 de julio, en las dependencias del CEO, la asamblea de clubes socios y el directorio de la Liga Deportiva Nacional de Básquetbol aprobaron puntos correspondientes a las bases del campeonato Liga Nacional DIRECTV by Spalding 2017-2018.

Se estableció que cada equipo jugará 32 partidos en etapa de fase regular al igual que el torneo anterior, clasificando a los 2 primeros de cada conferencia Centro y Sur directamente a semifinales de conferencias, mientras los 4 clubes restantes de cada conferencia jugarán playoff para definir quien sigue compitiendo por el título y cuáles son los 2 equipos de cada zona que lucharán por la permeancia en la división.

El iniciará el 30 de septiembre y durante la fase regular cada club tendrá un mínimo de 10 encuentros por mes, esto de acuerdo a una programación que podrán considerar calendarización durante los 7 días de la semana, que será analizada y entregada por la Coordinación de LNB a futuro.

Se acordó que los 12 clubes participantes podrán incorporar tres jugadores extranjeros. Para ello se fijaron 6 y 5 fichas adultas dependiendo si se juega con 2 o 3 extranjeros respectivamente.

En esta misma materia se resolvió que el cambio para los jugadores extranjeros puede realizarse de forma libre durante todo el campeonato, habiendo un límite de 5 oportunidades.

Comunicaciones LNB.