Católica se declara en racha: Doble victoria cruzada ante Español

El miércoles los cruzados vencieron a Puente Alto en el Palestino, fue el debut del nuevo refuerzo extranjero, el norteamericano Malik Morgan, quien demostró un gran desempeño junto a La Franja.

El partido ante los puentealtinos terminó 105-83 a favor del local, dándole un respiro al Basket UC. Que el fin de semana pasado había logrado ganar a Puente Alto en el tiempo extra, pero no pudo con Tinguiririca, manteniendo la sexta posición de la Conferencia Centro.

El próximo desafío fue visitar Talca, difícil tarea ante el actual campeón, pero el Basket UC se impuso y logró otra victoria con un ajustado marcador de 95-92.

Ganar el domingo nuevamente ante Talca era el cierre perfecto para una semana de triunfos y así fue, el equipo se mostró con un gran juego en el Palestino, donde destacó Aaron Nelson anotando 25 puntos y Malik Morgan con 22, mientras los chilenos Felipe Contreras y Fernando Schuler también demostraron gran desempeño.

“Los resultados han sido estrechos y lo siguen siendo, la diferencia es que ahora estamos ganando. Estábamos perdiendo y cerrando mal los partidos. Hoy día hemos tenido un cambio en nuestra estructura de equipo que nos ha permitido jugar mejor y que nos hace pasar por este buen momento”, analiza Miguel Ureta, Jefe Técnico del Basket UC.

“Yo he dicho que la Liga será de momentos para todos los equipos y este es un buen momento para nosotros. La llegada de Malik sin duda ayuda al equipo, nos da un poco más de dinámica, alternativas en las rotaciones porque él puede jugar las tres posiciones por fuera y lo hace bien. Estamos contentos, en un momento bueno para el equipo y para la institución, ahora solo invitar a toda la gente que pueda venir el viernes y sábado que tenemos dos partidos de local importantísimos”, dice Ureta.

El viernes 17 el equipo se medirá ante CD Valdivia a las 20:00 hrs y el sábado 18 frente a Puerto Montt a las 19:00 hrs, ambos encuentros en el Gimnasio del Estadio Palestino.

Informe: Prensa Universidad Católica