Católica suma su octava en línea : 82-87 ante Tinguiririca

Fotografía: Ricardo Obando 

Universidad Católica (11-9) confirmó su salto al segundo puesto de Conferencia Centro tras superar como visitante al ltimo de la zona,  Tinguiririca San Fernando (5-15) 82-87, por la fecha 18 de Liga DIRECTV.

Los cruzados sacaron adelante el juego pese a la ausencia del base Malik Julian Morgan, quien desde su arribo ha sido puntal en las siete victorias en líneas que sumaron el pasado lunes al superar a Las Ánimas por 96-95.  La puntería desde la zona de triples nuevamente hizo su tarea para los visitante, quienes sumaron 11 frente a los 3 encestados del local

En el gimnasio municipal de la Avenida Manso de Velasco, por el lado del quinteto dueño de casa estrenó a sus dos nuevos refuerzos extranjeros, Darnell Evans y Howard Crawford. En la primera mitad les costó entrar en ritmo, pero de todas formas su equipo mantuvo cerca a los cruzados que se fueron al descanso arriba por 30-32, parciales 18-21 y 12-11.

Los cruzados aumentaron su caudal con un gran tercer cuarto, donde tuvieron máxima de máxima a falta de 1:26 en reloj. Esto porque TSF abajo 45-57 embocó una racha de 6-0 con sus nuevas piezas para descontar la diferencia a 51-57.

La primera mitad del cuarto final cambiaron gol por gol y en eso ganaba la UC que se mantenía arriba entre 2 y 4 puntos. En la recta final la diferencia máxima fue de 8 para los cruzados y terminó siendo finalmente de 5, pese a la insistencia del local por intentar cambiar el rumbo del partido.

Terrance Motley fue el máximo goleador cruzado con 31 puntos, 10 rebotes y 1 asistencias. Los hermanos Jorge y Fernando Schuler aportaron al goleo con 17 puntos cada uno. Mientras el goleador Aaron Nelson en poca más de 20 minutos de juego sumó 10 puntos y bajó 7 rebotes.

Por TSF Darnell Evans y Howard Crawford sumaron en su presentación 20 puntos cada uno. El mejor rendimiento fue del venezolano Derwin Ramírez con 15 puntos y cazar 14 rebotes. Crawford  también sumó en ese departamento con 12 bajados.