CD Valdivia arrasa a Tinguiririca en el Coliseo: 92-53

Fotografía: Diario Austral de Valdivia.

En el marco de la fecha 19 de Liga DIRECTV el Deportivo Valdivia obtuvo una contundente y maciza victoria sobre Tinguiririca San Fernando por 92-53 en el Colegio Municipal Antonio Azurmendy.

Los de Juan Manuel Córdoba ganaron los cuatro parciales, 27-8, 15-14, 30-16 y 20-15, para reencontrarse con los triunfos tras caer en los últimos tres partidos y no perder el segundo puesto de Conferencia Sur, en la lucha que llevan con ABA Ancud por quedarse con un boleto directo a semifinales.

El pívot panameño Javier Carter lideró el goleó con 25 puntos, seguido por Claudio Naranjo con 15 enteros.  Por la visita, en tanto, lo mejores anotadores fueron Rodrigo Madera y Derwin Ramírez con 17 y 12 puntos.

En materia de análisis el duelo se quebró en el primer cuarto con CDV obteniendo ventaja de 19, la cual fue estiraba al descanso a 20 puntos durante el periodo más cerrado de los cuatros. Valdivia volvió a pegar en el tercer periodo sacando diferencias de 34 y cerró con lo más profundo de su banca en cancha ganando por 39.