Colegio Los Leones da otro paso: 100-85 sobre Puente Alto

Fotografía: Pasión de Hinchas 

El líder de Conferencia Centro de Liga DIRECTV, Colegio Los Leones de Quilpué (13-6) cosechó una nueva victoria, esta vez por 100-85 sobre Municipal Puente Alto (8-12), para confirmar su sitial de primer candidato a timbrar pasajes directos a la etapa de semifinales.

Los pupilos de Claudio Jorquera, sin el argentino Lisandro Rasio en el roster, superaron un trámite de mucho por gol por ambos lados parciales 26-20, 22-19, 25-23 27-24.

El primer cuarto comenzó de la mejor forma para los felinos, quienes se impusieron por 26-20 a su rival. En el segundo cuarto, los de Jorquera lograron estirar la diferencia y se fueron al descanso con un cómodo 48-39.

Tras el descanso vino la prueba de fuego. Los Leones debía revertir los malos terceros cuartos que habían tenido en partidos pasados y vaya que lo consiguió, ya que el equipo presionó con mucha fuerza y consiguió quedarse con el parcial con una ventaja de 73-62.

En el cuarto final, los de Quilpué administraron bien la diferencia y disfrutaron del juego, mostrando un feeling que también se transmitió al público, que apoyó sin parar hasta que sonó la bocina final y que aplaudió con ganas la nueva victoria del equipo.

El estadounidense Darnell Dodson tuvo un mejor rendimiento con 25 puntos, 9 rebotes y  5 cinco asistencias en 29 minutos de juego. Por la visita  tanto, Jerome Hill, destacó con  24 puntos, 13 rebotes y  5 asistencias.

Este fin de semana, Los Leones enfrentará de visita a Universidad de Concepción -el sábado a las 20:00- y el domingo a Español de Talca, a las 19:00. Puente Alto mientras enfrentará en una ida y vuelta contra Tinguiririca San Fernando. Sábado 20:00 horas en San Fernando y domingo a las misma hora en Santiago.