Colegio Los Leones sale a defender su ‘Cubil’ en #LaFinalNacional

Este sábado y domingo #LaFinalNacional de Liga DIRECTV by Spalding 2017-2018 presentada por Rotter & Krauss se trasladará al gimnasio del Colegio Los Leones de Quilpué la definición para los juegos tres y cuarto. Tras los primeros duelos disputados en Valdivia el cruce al mejor de 7 quedó empatado 1-1, y eso provoca que los felinos estén hambrientos por ratificar el punto robado.

El ala-pivote argentino, Lisandro Rasio, que viene de ser clave en el juego dos con sus 14 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias, señaló “me parece que lo hicimos bien de visitante, pero todavía tenemos algunos detalles de pulir. Son partidos que se van a definir por mínimos detalles”.

En esa línea, Rasio valoró la estrategia utilizada en ambos partidos para incomodar el plan de Las Ánimas de Valdivia. “Sabemos que el tema defensivo es muy importante para después correr la cancha, que es algo que a nosotros nos gusta. Trataremos de seguir haciendo hincapié en eso para estos partidos intentar ganar los dos”.

“Hemos trabajado bien la parte física durante todo el año, es una competencia que se juega sábado y domingo, entonces hay que estar bien sobre todo para el segundo partido. Creo que la rotación larga que tenemos en el equipo, entre 8 a 9 jugadores, nos da una posibilidad de llegar con un poco más de energía al segundo juego y no llegar al domingo fusilado como pasa en algunos otros planteles”, entregó Rasio como una de las claves a considerar.

Por último, sobre Las Ánimas dijo “sabemos cómo juegan, tienen buenos jugadores tanto en el perímetro como por dentro, y esperamos poder contrarrestar esa ofensiva que ellos tienen. Si estamos hacemos una buena defensa como en Valdivia donde hubo scores bajos, tenemos muchas posibilidades de ganar”

#LaFinalNacional de #LigaDIRECTV 2017-2018 continuará su desarrollo este sábado  a las 20:00 horas en el gimnasio del Colegio Los Leones de Quilpué. Este tercer choque estará en vivo para Chile y Sudamérica por la señal Premium de CDO.

Fotografía: Víctor Moreira/Comunicaciones Las Ánimas.