Con 3 árbitros se jugará la Primera División LNB Chile 2018-2019

El fin de semana recién pasado, se llevó a cabo en la ciudad de Quilpué, la clínica de árbitros y comisionados que tradicionalmente se realiza antes del inicio de una nueva temporada de la LNB CHILE. Es así como se dieron cita no sólo los referís y comisionados pertenecientes al staffs de la Liga Nacional de Básquetbol, sino también aquellos interesados en integrarse a la LNB CHILE. En una gran convocatoria, fueron más de 70 personas que viajaron de todas partes de Chile, las que asistieron durante 2 días a las exigentes jornadas de trabajo diseñadas por la Gerencia Técnica de la LNB CHILE.

La gran noticia que entregó la LNB CHILE en la clínica, fue informar que se logró gestionar recursos adicionales para incluir en toda la temporada y en todos los partidos de la liga, un tercer árbitro.

“Es un gran avance para LNB Chile, con la mecánica de tres, los árbitros tienen la posibilidad de optimizar su trabajo. El área de cobertura es menor, pero en ella la responsabilidad es mayor, se pueden tomar decisiones más acertadas y controlar mejor el juego” indicó Cristian Guggiana, Coordinador de Árbitros de la LNB CHILE.

El Gerente Técnico de la LNB CHILE, Mauricio Segura, que también estuvo presente, también  se mostró contento con la medida “este es un anhelo para los árbitros desde hace muchos años, reconocemos que hay un esfuerzo económico del Directorio de la Liga Nacional y se agradece, ya que dirigir con 3 jueces nos pone a la altura de cualquier Liga Internacional, éramos prácticamente los únicos que lo hacíamos con 2”.

Sin duda una medida que busca potenciar el ritmo de juego y el nivel competitivo de la LNB Chile, un paso más que se suma también a los avances logísticos “con la gestión de la nueva directiva se han mejorado las condiciones de trabajo, transporte, alojamiento permitiendo un buen descanso, comidas, honorarios al día, entre otras cosas” agregó Segura.

Ahora solo queda esperar al fin de semana para que comience a botar la naranja y poder disfrutar de lo mejor del básquetbol Chileno.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comunicaciones LNB Chile.