Declaración Pública

En relación a los hechos ocurridos en el partido número tres de la Final Nacional de Liga DIRECTV by Spalding 2018-2019, desarrollado el sábado 27 de abril en Quilpué, LNB Chile informa lo siguiente:

  1. Como LNB Chile condenamos los hechos sucedidos al término del partido, entre los Entrenadores, Claudio Jorquera del CD Colegio Los Leones de Quilpué y el Sr. Juan Manuel Córdoba del CD Valdivia. Situación que fue conocida públicamente por la transmisión oficial de televisión en Chile y la región, a través del Canal CDO, y por medios radiales , Radio ADN.
  2. Esta situación ya está en manos del Tribunal de Disciplina, que como ente autónomo, estudiará los antecedentes y emitirá su juicio.
  3. El título de Liga DIRECTV By Spalding es el premio máximo que otorga LNB Chile, pero este no puede verse empañado con conductas que están totalmente alejadas, a las que defiende en su espíritu, la organización. Por eso hacemos un llamado a las instituciones CD Colegio Los Leones de Quilpué y CD Valdivia a competir, leal y estrictamente, en esta final, solo en el ámbito deportivo.

 

Santiago, 29 Abril 2019

 

Directorio LNB Chile