En tiempo extra Católica estiró la racha ante Las Ánimas: 96-95

Fotografía: Víctor Moreira/Comunicaciones Las Ánimas. 

En el esperado duelo entre dos de los conjuntos con mejor presente, la Universidad Católica (9-9) se llevó el trámite frente a Las Ánimas de Valdivia (17-3) durante el primer tiempo extra por 96-95 (83-83), en partido aplazado por la fecha 19 de Liga DIRECTV.

De esta forma el de Miguel Ureta completó siete duelos invictos al superar equipo con mejor rendimiento de la Liga, que terminó pagando muy caro el 46% (14 de 30) en tiros libres en un trámite que se decidió por solo pequeños detalles.

La primera mitad se inclinó a favor de los cruzados por 45-46, parciales 29-23 y 16-13, básicamente merced de la sólida faena de sus tres  que combinaron para 42 de los 45 puntos conseguidos. Las Ánimas con un goleo más repartido no sacaba provecho a los lanzamientos libres para recortar la brecha, fallando 5 de 7 durante el segundo cuarto.

El tercer periodo apareció el juego de pases fluido de Las Ánimas y sumado a 4 aciertos de triples obtuvo ganancia 10 puntos (17-27) para entrar arriba al último cuarto por 62-63. Católica volvió a colocarse en control del score al inicio del periodo final y se mantuvo largos pasajes así debido a la fatídica noche desde la línea de su rival, que fallaba 3 de 9 intentos en el último tramo para que los cruzados llegaron con ventaja de 3 puntos al último minuto de juego.

Las Ánimas descontó con un doble de Brandon Robinson quedando 35 segundo el reloj. El juego era de dos posesiones y Católica falló en su intento de liquidar y el rebote lo recogió Franco Morales. El base fue a la línea de suspiros y anotó el primero, dejando nuevamente abierta la definición con 22 segundos. El último ataque cruzado tampoco tuvo éxito e igualados en 83 se tuvieron que ir al tiempo suplementario.

En la prórroga siguieron los detalles que marcaron la jornada. Completó su quinta falta Arnold Louis y Julius Holt, clave con varias intercepciones, recibió un técnico cuando Católica se puso arriba por 91-88 con 2:48 por jugar. Los cruzados no materializaron esa sanción, pero después de un ataque fallido del elenco valdiviano un triple de Aaron Nelson los puso arriba por 6, restando 1:55”.

94-88 abajo Las Ánimas se volvió a meter al juego con cuatro puntos de Robinson, pero cometió un error garrafal cuando a falta de 29 segundos del partido perdió la opción de empatar en 94 el score al consumirse el reloj de 24 segundos. En la reanudación del juego cortó con falta y Nelson puso 4 puntos arriba a los cruzados, convirtiendo el partido en un juego de dos posesiones con 15 segundo en el crono. Robinson le colocó más suspenso con otro triple pero, con 6 segundos por jugar, la visita fue incapaz de cortar el juego dejando la victoria 96-95 a la UC.

 

El goleador del juego fue el pívot estadounidense Aaron Nelson con 38 puntos, 24 rebotes y 1 asistencia. Terrance Motley, 21 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias, y Malik Julian Morgan, 17 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias, lo secundaron en una faena combinada de 76 de los 96 enteros del equipo que llegará como segundo de la Conferencia Centro este fin de semana.

Brandon Robinson, 33 puntos y 5 rebotes, fue el mejor registro de Las Ánimas. El venezolano Luis Julio lo siguió con 24 puntos, 8 rebotes y 1 asistencia, actuación que quedó al debe con el 4 de 13 en aciertos de libres.