Equipo de Canal CDO se actualizó sobre reglas e Interpretaciones FIBA 2018

A horas que arranque la novena temporada de LNB Chile, el Coordinador de Árbitros, Cristian Guggiana, se reunió con integrantes del canal oficial de la competencia, CDO, para informarles y despejarles las principales dudas respecto a las actualizaciones de reglas e interpretaciones al reglamento FIBA, que comenzaron a regir el 1 de octubre.

En la oportunidad, compartieron con el Comisionado FIBA periodistas, relatores y directores de las trasmisiones del Canal del Comité Olímpico de Chile. “Fue una muy provechosa reunión para poder enterarnos y comprender bien las actualizaciones a las reglas FIBA y poder aplicarlas, por supuesto, en la liga y también en nuestras transmisiones de la Liga DIRECTV by Spalding 2018-2019”, comentó sobre este encuentro el editor periodístico del equipo, Camilo Zamora.

Zamora, quien ejerce distintas labores en las transmisiones; periodista, relator y comentarista, valoró de sobremanera esta instancia generada con Cristian Guggiana para actualizarse sobre los distintos cambios al reglamento. “La idea era generar un encuentro entre el Coordinador de los Árbitros y los periodistas de nuestro equipo, relatores, comentaristas, y también con los directores de televisión. Y así cada uno es su distinto rol poder aplicar los conocimientos en nuestras transmisiones, dirigiendo, comentando, relatando y, por supuesto, informando de la cancha”, señaló.

Por su parte, Cristian Guggiana sostuvo que esta reunión “fue para trabajar principalmente los resúmenes sobre los cambios 2018 del reglamento FIBA que vamos a empezar a trabajar desde el primer partido en la Liga Nacional este año”.

“La gente del canal tenía dudas sobre la repetición instantánea, faltas técnicas, antideportivas, situaciones de juego (…) Vimos las nuevas atribuciones del árbitro principal, donde revisamos las tres nuevas situaciones que puede revisar en repetición instantánea en caso de transmisión de televisión”,explicó el Coordinador de Árbitros LNB Chile sobre el trabajo realizado con quienes son los encargados de llevar la competencia a la casa de los fanáticos.

Comunicaciones LNB Chile.