Español de Talca mete mano: seleccionado venezolano es nuevo extranjero

Municipal Español de Talca movió el tablero para la parte más crucial de la temporada de Liga DIRECTV by Spalding. El último campeón abrochó la ficha de Javinger Vargas, internacional venezolano que proviene de Aduaneros de Carabobo en su país.

Javinger viene de promediar 11.1 puntos, 4.9 rebotes y 2.4 asistencias en 14 partidos con el equipo carabobeño y anteriormente jugó en Ecuador con Leones de Riobamba dejando unos promedios de 14.5 puntos, 4.8 rebotes y 1.4 asistencias en 20 encuentros. El alero de 28 años y 2.02 metros también cuenta con experiencia en la LPB con Trotamundos de Carabobo, con el Atenas uruguayo y en Ecuador con Juvenil de Vinces.

Español de Talca se encuentra en la cuarta posición de la Conferencia Centro con un balance de 12-12 a cinco victorias de líder Leones de Quilpué. Vargas arriba al Quijote también de cara a su próxima participación en la Liga de las Américas, donde será el anfitrión del grupo B a partir del 26 de enero.

De esta forma los internacionales del elenco talquino para esta parte del año serán Terrence Shannon, Albert Jackson y Javinger Vargas.