Español de Talca se hizo respetar en casa ante Castro

Fotografía: Diario El Centro de Talca. 

En el Gimnasio Regional de Talca, Municipal Español de Talca cosechó la jornada del sábado su segunda victoria en lo corrido de la Liga DIRECTV by Spalding tras superar por 97-77, en el marco de la tercera fecha de fase regular.

Los efectivos del campeón vigente e isleños disputaron un equilibrado primer tiempo, que tras parciales 23-23 y 17-14 se fue en ventaja el ‘Quijote’ por solo 3 puntos; 40-37.

La tercera manga fue toda de Español, ya que con un expresivo 37-14 encaró el último cuarto con ventaja de 26 puntos. Castro fue por la última reacción, pero pese a ganar su primer cuarto del juego, 20-26, no le alcanzó.

 

La mejor mano fue del talquino Terrence Shannon Sr, quien se matriculó 24 puntos, nueve rebotes y dos asistencias. Lo secundó Chukwunike Okosa, que anotó 19 positivos y cazó 13 tableros.
Por el lado de Castro, su goleador Gary Johnson fue el arma más decisiva con 19 puntos y 14 rebotes. Roy Booker y Marcelo Hernández contribuyeron ambos con 14 enteros.
El duelo dejó como dato los 18 triples encestados entre ambos. Español cerró en 10 aciertos y Castro cristalizó 8.
Este domingo, Español jugará nuevamente de local contra ABA Ancud, mientras Castro visitará a Universidad de Concepción. Los dos juegos arrancan a las 19:00 horas.