Final Centro: Español roba localía a Los Leones

Municipal Español de Talca empató 1-1 la final de Conferencia Centro de Liga DIRECTV by Spalding ante Colegio Los Leones de Quilpué al imponerse como visitante por 72-74, parciales 29-18, 15-16, 14-20 y 14-20.

La defensa que logró neutralizar a Evandro Arteaga en la segunda mitad, el aporte de 22 puntos de su banca-9 de Vicente Guaico-y el dominio en la zona pintada por parte de Dwight McCombs,doble-doble de 25 puntos y 12 rebotes, fueron las claves para brindarle la segunda derrota en la temporada como local al equipo de Claudio Jorquera.

Los Leones desplegaron su mejor repertorio en los primeros 20 minutos, pudiendo correr la cancha y matando desde las esquinas con 7 triples – 6 solo en el primer cuarto- para timbrar un 44-34 que los ponía en ganancia de dos dígitos. Brandon Browdry 11 y Mc Combs 17 comandaban a sus equipos.

En la segunda mitad, el DT de Español Gabriel Schamberger aplicó una férrea defensa a hombre sobre Arteaga, turnándose Pablo Barraza y Ricardo Gómez. La estrategia le bajó el goleó al local y en el otro cesto un 5-0, triple de Barraza y doble de Gómez, reducía en 4 la ganancia de los felinos antes de partir al último periodo.

En el cuarto periodo, el forastero en 3 minutos muy intenso y con poco gol por ambos lados logró igualar en 60 el score. Después de eso por primera vez en el juego se pondría arriba 60-62 ya con el importante aporte de Vicente Guaico, restando en el crono 5:31”.

El cierre estuvo cargado al nerviosismo de ambos. En ese escenario con defensas muy al límite, Español tomó el control con 4:42” para el final y no la soltó hasta que sonó la chicharra. El Quijote ganó la segunda batalla y regresa a casa para hacer valer el sábado 25 y domingo 26 de marzo este punto obtenido en el ‘Cubil Felino’.

Mc Combs 25, Samuel Bravo 12 y Guaico 9 fueron las mejores manos para Español. Browdry 23, Arteaga 16 y Daroll Jones 9 destacaron en Los Leones.