Final Centro: Los Leones ponen el primer punto en casa

Colegio Los Leones arrancó imponiendo su condición de local en la final de Conferencia Centro en la Liga DIRECTV by Spalding sobre Municipal Español de Talca 96-88, parciales 19-17, 23-20, 22-28 y 32-23.

Los felinos se quedaron con el primer punto de la serie al mejor de 7 en un trámite muy cerrado sacando ventajas en tres de los cuatro parciales y siendo liderados en el goleó por su dupla americana Brandon Bowdry, 32 puntos, 16 rebotes, 7 asistencias y 3 recuperaciones, y De Andre Coleman, 27 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias.

Los internacionales del local fueron muy gravitantes en la zona pintada en ambas zonas de la cancha y fueron responsables que Dwihtg Mc Combs y Samuel Bravo dejaran por faltas el campo con la mitad del último periodo por disputarse.

Decorey Jones fue el máximo anotador de los visitante con 28 puntos y 9 rebotes. Mc Combs y Eduardo Sepúlveda lo siguieron cada uno con 17 puntos.

Desarrollo

Con dos triples y penetraciones al arco, el visitante sorprendió en el arranque con un 12-0 en los primeros tres minutos. Los Leones cambió esa sequía en los próximos 4 minutos con un 15-2 para tomar el control durante la primera mitad, con máxima de 7 en varios momentos del segundo cuarto, para irse al descaso arriba al desecando por 42-37.

Clave en esos 5 puntos de ganancia fueron los lanzamientos de libres: Los Leones anotó 9 de 16 y Español solo 2 de 2.

Tras el descanso, aparecieron únicos dos triples de Evandro Arteaga del juego para liderar el parcial 11-4 con los felinos pasaron la barrera de los dos dígitos colocándose arriba por 53-41. Con 7:36 en el crono la máxima de los locales alcanzó a ser de 13, pero los talquinos encontraron a un inspirado Jones con 12 puntos en esa parte del periodo y también el aporte de 7 puntos desde el banco por Vicente Guaico para remontar, parcial 24-11, e irse en ventaja de 65 a 64,

La primera mitad del periodo final Leones recuperó el control en el score con ventaja máxima de 4. Ahí vino la quinta persona de Mc Combs y Samuel Bravo para simplificar en algo la tarea. La última carta del visitante fue con un triple de Sepúlveda a menos de 1 minuto que colocaba en un doble la brecha, pero Tomás Álvarez bajo el mismo expediente volvió a poner en dos posesiones el juego. Al final desde la línea la diferencia se cerró en 8.

 

El segundo partido de la final de la Conferencia Centro se jugará este domingo 19, desde las 21.00 horas por la pantalla exclusiva de DIRECTV Sports.