Final Liga DIRECTV: Español apuesta por seguir mandando en casa

Municipal Español de Talca no sabe de caídas jugando de local durante esta postemporada de la Liga DIRECTV by Spalding. El equipo dirigido por Gabriel Schamberger impuso sus términos  sobre Municipal Puente Alto, Universidad de Concepción y Colegio Los Leones, con récord de 6-0.

La supremacia jugando en el parquet del Cendyr Sur pretenden trasladarse ahora al Gimnasio Regional que albergará – si todo anda bien- los juegos 3 y 4 de la gran final donde por primera vez llegan a la segunda semana con el resultado parcial de la serie en contra, luego que con dos categóricos triunfos Osorno Básquetbol comande el cruce al mejor de siete duelos 2-0.

“Tenemos que cambiar nuestra actitud y mentalidad, pasarnos más la pelota y tener más confianza en nuestros tiros abiertos. Intentar llegar mas veces a la zona pintada sea con McCombs o penetrando. Jugamos en casa y el sabado sera un partido distinto, lo del fin de semana ya paso e intentaremos hacernos de estos juegos de local”, aseveró en la previa Eduardo Sepúlveda.

El ‘Lalo’ le resta importancia al cambio de escenario para ponerse en juego en la final. “La prensa ha hecho más ruido con el cambio de gimnasio. Para nosotros no es raro habíamos entrenado muchas veces ahi y solo estamos enfocados en revertir la mala imagen que dejamos en Osorno”, precisó.

Agregó que “en estos malos momentos nos hemos unido aún más para afrontar esta adversa situación. Sobre el gimnasio son instancias donde la ciudad y el club debe dar ese salto para acaparar mas público y que el básquet sea un evento masivo”.

Eduardo Sepúlveda estuvo ausente en el juego del domingo en que su equipo cayó por 101-65. “Se acordó entre el cuerpo técnico, kinesiologo y yo no jugar el domingo para prevenir un posible desgarro, ya que el sabado jugue lesionado y fue peor. Ahora hay que afrontar el juego 3 y 4 al 100%”.

Los juegos 3 y 4 de la gran final de Liga DIRECTV se podrán presenciar a través de la pantalla del CDO Premium, desde las 20:00 horas del sábado y domingo director desde Talca.