Final Liga DIRECTV: Osorno encamina la serie ante Español con otro gran triunfo

Osorno Básquetbol consiguió un categórico triunfo en el segundo partido de la serie final de Liga DIRECTV by Spalding sobre Municipal Español de Talca 101-65 parciales 19-15, 30-16, 27-12 y 25-22. Los Toros en otro colmado Monumental María Gallardo no dejaron dudas para hacer valer la condición de local y quedar a dos juegos de su primera corona de LNB.

Fue un partido redondo para los dirigidos de Rodrigo Isbej en ambos lados de la cancha. Seis de sus jugadores terminaron doble dígito, Chukwunike Okosa 19 (10 rebotes), Juan Fontena y Marcelo Hernández 15 (5 de 6 en triples), Brandon Robinson 14 y Sergi Salamanca 13. En defensa solo permitieron 65 puntos a Español que promediaba en la temporada sobre 80, frenando el goleó de los perimetrales por segundo día y dejando solo en 8 puntos la cosecha de Dwight McCombs.

En los hispanos Vicente Guaico venido desde el banco fue el más productivo con 18, secundado por Decorey Jones 11 y Pablo Barraza 10. La baja por lesión del base Eduardo Sepúlveda fue clave para la mala noche en los hispanos, quienes permitieron 50 puntos en la pintura y lanzaron para un 38% en tiros de campos.

La llave con dos partido de ventaja para Osorno Básquetbol ahora se trasladará a Talca el sábado 22 y domingo 23 de abril.

Desarrollo

Osorno abrió el goleó rápidamente y la respuesta de Español vino enseguida con tres triples para ponerse arriba 9 a 2 restando 7:25’’ por jugar. El local sintió el golpe pero siguió en su plan defensivo, sacando de su zona a McCombs y ofreciéndole tiros de de poco porcentaje a los hispanos. En ofensiva un triple de Félix Ibarra encabezó el 11-0 que puso 13-9 con 3:29 del periodo. El cuadro visitante volvería a marcar después de casi 5 minutos y producto de un 6-2 igualó el score en 15 a 52 segundos del cierre. Los Toros ganarían el lapso inicial 19-15 con dobles de Muñoz y Okosa ante la pasividad de la defensa foránea,

Durante la primera parte del segundo cuarto una defensa muy intensa y transiciones muy rápidas en ofensivas pusieron 16 puntos arriba a Osorno tras 11-0, con 6:24’’ por jugar. Español intentó ponerse en juego y lo logró por momentos, sin embargo el periodo tuvo nombre y apellido: Marcelo Hernández. El experimentado base encajó 5 de 5 en triples para llevar a su equipo al descanso arriba por 49-31.

Tras el descanso, Osorno no bajó el pie del acelerador en ataque y siguió controlando la ofensiva rival. Producto de ello fue que liquidó el juego tempranamente cuando se puso 70-37 (33 de diferencia) con tres minutos por jugar del tercer parcial. El banco de Español tomó la decisión de sacar a sus cinco estelares. Al último periodo llegaron 76-43 a favor de Los Toros.

Con el resultado sentenciado, el cierre mostró vergüenza deportiva por parte de los forasteros con Vicente Guaico como principal para descontar 10 puntos. Sin embargo en el desenlace Osorno con un formación 100% nacional sellaría su holgada victoria por 36 puntos.