Final Liga DIRECTV: Osorno Básquetbol quiere su revancha

Osorno Básquetbol abrirá este fin de semana en casa la gran final de Liga DIRECTV by Spalding 2016-2017. Tras ser campeones de Conferencia Sur los pupilos de Rodrigo Isbej ahora se enfocan en obtener su primer título de Liga DIRECTV contra Municipal Español de Talca.

Rodrigo, ¿finalmente inician en casa la serie por el título y contra Español de Talca? 

Es un rival complicado que tiene muchas variantes y alternativas de gol. Pero más que nada tenemos que tener consciente que partieron desde abajo y han ido eliminado rivales difíciles, y eso les da mucha confianza en su juego.

¿Cuidados especiales al venir de dos series en que no tuvieron ventaja de campo? 

Por supuesto, pero más allá de preocuparnos de los rivales nos preocupamos de nosotros. Es importante que mantengamos el partido bajo control como lo hicimos contra Ancud, donde tuvimos  la serie bajo control todos los partidos. Para eso no tenemos que caer en el ritmo de ellos.

¿Es factor la ventaja de campo? 

No creo que haya una ventaja muy considerable entre dos equipos. Si los dos llegamos a las finales es por mérito propio y de alguna u otra forma merecen estar en este lugar.

¿Con la Liga DIRECTV cierran una gran temporada? 

Hemos tenido una temporada bastante buena, salvo en la final de la Liga Saesa que no pudimos cumplir el objetivo de salir campeón. Pero en la Liga Nacional ha sido muy buena, salimos primeros en la fase regular ya faltando casi cuatro partidos y nadie nos quitaba ese derecho. Después ganamos un playoffs difícil a Las Ánimas y luego lo hicimos con autoridad 4-1 a Ancud.

Estuvimos en la parte alta de la tabla en todo el campeonato y, si bien hemos tenido que cambiar jugadores extranjeros, creo que el equipo ha mantenido un juego bastante regular.

¿Todavía está en el recuerdo la final perdida contra Tinguiririca? 

Tenemos esa sensación que pudimos haber hecho algo más en la final con Tinguiririca. Fuimos y ganamos un partido en San Fernando, que era lo más difícil, y acá en Osorno nos ganaron los dos partidos. De alguna forma tenemos que tratar de revertir eso. Quizás es una instancia diferente, yo estaba también en otra posición, pero queremos ganar el campeonato.

Hicimos después los análisis correspondiente. También hice mis análisis y creo que igual se cometieron errores en esas finales, que no sé si condicionaron el resultado pero si de una u otra forma causaron algo en nuestros jugadores que no fue bueno. Hay que tratar de no cometer esos mismos errores, estar tranquilos.