La prórroga da nueva victoria a Los Leones: 97-96 sobre Osorno Básquetbol

Por la fecha 19 de Liga DIRECTV y  necesitando de una primera prórroga el líder de Conferencia Centro, Colegio Los Leones de Quilpué sacó adelante un duro partido por 97-96 frente Osorno Básquetbol, último de la Conferencia Sur, tras terminar igualados en tiempo regular a 88.

Al tiempo suplementario llegaron luego de un gran cierre del cuadro visitante, que estando 88-81 abajo a falta de 2 minutos en el reloj puso un 7 a 0 para intentar quebrar la racha de nueve caídas en línea. El goleador de la Liga Durrell Summers fue el impulsor de esa remontada anotándose con los 7 puntos.

En el tiempo extra Summers volvió a poner arriba a su equipo en dos ocasiones, pero Los Leones tomaron control en la segunda mitad con un goleó repartido para terminar adjudicándose el duelo por la mínima.

El equipo de Claudio Jorquera comenzó de buena forma el partido, imponiéndose en la cancha y en el marcador, quedándose con el triunfo del primer cuarto por 27 a 22. En el segundo cuarto, la tónica se repitió: los felinos volvieron a imponerse a Los Toros y se fueron al descanso con un resultado a favor de 57-46.

Tras el descanso, el trámite del juego cambió y el tercer cuarto fue testigo de una remontada visitante que nadie en el Cubil Felino vio venir. El CD Osorno anotó 27 puntos contra 12 de Los Leones, poniéndose adelante en el marcador por 69-73. En el cuarto final Los Leones remontó los 4 puntos y encontró esa ventaja de 7 unidades a dos minutos del cierre. Summers se encargó del despertar de Osorno y llevar el partido al alargue.

El argentino Lisandro Rasio fue el mejor en los ganadores, registro de 26 puntos, 24 rebotes y 3 asistencias. Su goleó estuvo combinado con los 24 enteros claves de John Albert Thomas (12 rebotes).

Durrell Summers cuajó una actuación personal para los libros, con 56 puntos, 12 rebotes y 3 asistencia para una valoración de 50. En su estreno el interno boricua Carlos López aportó 11 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias.

Con este resultado, Colegio Los Leones extiende su ventaja a 12 ganados en 18 juegos sobre quienes lo siguen en Conferencia Centro. En tanto, Osorno Básquetbol continúa en el fondo de la Conferencia Sur con 3 victorias en 16 juegos y alargó a 10 caídas en línea.