Las Ánimas batió a Los Leones y sigue invicto

Fotografía: Víctor Moreira/ Comunicaciones Las Ánimas. 

Club Las Ánimas de Valdivia sumó una nueva victoria para extender su arranque perfecto en Liga DIRECTV by Spalding 2017-2018 al superar al Colegio Los Leones de Quilpué 72-62, en juego válido por la cuarta fecha de fase regular disputado en el Coliseo Municipal Antonio Azurmendi de Valdivia.

El cuadro dirigido por Jorge Luis Álvarez superó al que era líder de Conferencia Centro parciales 19-14, 15-15, 22-16 y 16-17, con un 44% de efectivo en lanzamientos de campo y ganando la batalla de los rebotes 47 a 33.

El venezolano Luis Julio de La Ánimas se anotó con una nueva doble decena, con 22 puntos y 14 rebotes. La segunda mejor mano fue Franco Morales con 15 puntos, y atrás lo siguió Kristian Clarkson con 13 puntos y 10 rebotes.

Por el equipo del Colegio Los Leones, John Albert Thomas se matriculó con 14 puntos y Eduardo Marechal 11 enteros. Punto aparte al buen trabajo defensivo local fueron los solo 6 puntos que pudo anotar Evandro Arteaga, quien venía de registrar 41 la noche anterior.

Jugadas cuatro fechas Las Ánimas de Valdivia se afianzan como líder la Conferencia Sur y como el único invicto del certamen. Por su parte, Los Leones perdió la condición de puntero de la Conferencia Centro con su segunda derrota en línea, quedando con récord 2-2.