Las Ánimas se enfoca en aprovechar la primera opción

El Club Deportes Las Ánimas de Valdivia se encuentra a un juego de obtener su primera corona de Liga DIRECTV by Spalding. Los fantasmas lideran #LaFinalNacional 2017-2018 por 3 juegos a 1 sobre Colegio Los Leones de Quilpué y tendrá su primera oportunidad de consagración este sábado a las 20:00 horas de local en el gimnasio del Coliseo Municipal Antonio Azurmendy.

“Hay que estar preparado. En lo esencial, no vamos a cambiar nada de nuestro juego, pero hay que estar preparados para cualquier variante”, señaló a la prensa local el DT animeño, Jorge Luis Álvarez.

El entrenador argentino apuntó que están con plantilla completa para cerrar una gran temporada.  “No hay problemas de lesiones, solo un poco apretados físicamente por la acumulación de minutos de juego. Pero, ya estamos de nuevo en camino y vamos a llegar 10 puntos al partido del sábado”, dijo.

En tanto, sobre cómo visualiza a Los Leones, sostuvo que “porque también está en la final y además nos ganó un partido acá. Pero estamos confiados y tranquilos, porque sabemos que tenemos las armas para ganar”.

Por último, dijo que su plantel mentalmente asume que solo falta un paso para sellar esta histórica campaña. “Existe ansiedad previa y dentro del partido. Ansias de querer dar lo mejor, de liquidar rápido el partido y la final, pero eso no va a pasar porque la mayoría de nuestros partidos han sido parejos. Lo primero es estar sólidos en defensa, mantener el equilibrio y después solucionar el tema de la ansiedad”, sentenció.