#LDA2019 : Las Ánimas perdió con San Lorenzo en arranque de la semifinal 2

Con un traspié inició Las Ánimas de Valdivia la segunda Semifinal de la DIRECTV Liga de las Américas 2019, que se disputa en el Polideportivo Roberto Pando de Buenos Aires, Argentina. El cuadro nacional cayó 53-89 ante San Lorenzo, campeón defensor y anfitrión del certamen.

El primer cuarto lo dominó Las Ánimas 27-24 con una gran exhibición ofensiva de Brandon Robinson, pero los de Boedo encontraron su ritmo habitual en el segundo cuarto y con un parcial de 24-5, se fueron al descanso con la pizarra 48-32 a su favor.De allí en adelante San Lorenzo fue ampliando la diferencia (67-46 al final del tercer tramo) y el partido se quebró por completo cuando Donald Sims encestó un triple restando 7:41 minutos del último período, que extendió a distancia a 72-46.

Sims, saliendo desde el banco fue el máximo anotador de San Lorenzo con 13 puntos y tres triples. Jerome Meyinsse y Nicolás “Penka” Aguirre le siguieron 11 cada uno y Dar Tucker, Mathias Calfani y Marcos Mata, dejaron 10 por cabeza.

Por la escuadra austral, Robinson culminó con 19 unidades, Johnathan Moore con 16 y Arnold Louis con 14.

El próximo desafío para los dirigidos por el argentino Lucas Zurita será este sábado 16 de marzo ante Guaros de Lara, a partir de las 19.10 de Chile.

Fotografía : Víctor Moreira.