Liga DIRECTV realizó lanzamiento temporada 2017-2018

Fotografías: Mauricio Palma/ Coch.

En el salón plenario del Coch, en las dependencias del Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO), se realizó la actividad de Lanzamiento de la Liga Nacional DIRECTV by Spalding presentada por Rotter & Krauss 2017-2018.

“Me parece fantástico el lanzamiento de esta nueva versión. La preocupación número uno del Comité Olímpico de Chile es fomentar la competencia; y una de las razones más importantes  por lo cual constituimos el canal CDO fue para potenciar  y promover a los deportes colectivos a través de las ligas. Un gran ejemplo de este trabajo es el basquetbol que reúne a tanta gente a lo largo de todo el país, lo que está empezando a dar resultados y a sustentarse detrás de una tremenda marca como es DIRECTV, algo que miramos en forma muy positiva”, Comentó Miguel Angel Mujica, Presidente Interino del Comité Olímpico de Chile.

En esta octava temporada, el torneo de básquetbol más importante de Chile presentará como atractivo la incorporación de tres extranjeros como refuerzos a cada club, medida que busca potenciar el roce del jugador nacional, así como brindar un mejor espectáculo para el público.

Así lo destacó Juan Manuel Bravo, presidente de Liga Nacional de Básquetbol Chile” Para LNB CHILE es clave seguir con una correcta administración y seguir desarrollando el basquetbol a través de esta Liga. Estamos orgullosos de lanzar esta temporada con la novedad de los 3 jugadores extranjeros, porque somos  unos  convencidos que tendremos un gran espectáculo deportivo en los distintos gimnasios del país y que nuestros jugadores se potenciarán con un competencia de mayor nivel y roce, por la calidad de refuerzos que han arribado para la temporada 2017-2018”

Pero las mejoras del torneo no quedan aquí. Porque Spalding, la marca proveedora de los balones oficiales del torneo, aprovechó el lanzamiento para exhibir el nuevo TF 1000 Legacy, la pelota con la cual se disputarán los partidos de la Liga. Entre sus avances está su capacidad de absorber sudor y humedad para la mejor adherencia a la mano del jugador, así canales más anchos e hilos por debajo de la carcasa para mayor durabilidad, la aprobación FIBA para el primer nivel de competencia, y un diseño bi color naranjo/negro que cuenta con  la personalización ya que en la parte frontal se le incluye el logo de la Liga Nacional DIRECTV by Spalding.

“Para nosotros Spalding esta liga nacional es una de las grandes acciones y auspicios que tomamos como marca, un campeonato que nos tiene muy contentos tanto por el nivel deportivo como por la importancia que ha tenido esta liga a nivel país y es por  eso que estamos muy felices de presentar  Como representantes de Spalding en Chile este nuevo balón TF-1000 legacy con su nuevo diseño bicolor personalizado con logo DIRECTV en panel frontal.

Este balón es un balón oficial en más de 50 ligas y federaciones en el mundo además de la liga DIRECTV en CHILE”  expresó Karina Arechaga, Gerente de Marketing de Spalding.

Por su parte, Carlos Zazo González, gerente general de CDO, canal oficial que lleva la Liga DIRECTV a todos los fanáticos, comentó: “Como canal estamos muy orgullosos de poder estar acá una vez más,  lanzando una nueva temporada de la liga nacional de básquetbol.  Este fin de semana iniciaremos las transmisiones del campeonato, para lo cual pensamos transmitir entre 110 y 125 partidos de esta temporada 2017-2018, transmisiones que podrán ser disfrutados por prácticamente todos los  operadores del país, salvo VTR que continua con la negativa de incorporarnos a la parrilla de programación pero que para estos abonados,  hemos estado mejorando  nuestra señal web CDO PLAY  para  que no se pierdan los partidos de esta emocionante Liga”

De esta manera por medio de las plataformas CDO PLAY,  CDO Premium y la transmisión de la señal exclusiva de DIRECTV en su versión normal y HD, los fanáticos del básket estarán más cerca a sus equipos, las campañas y el espectáculo deportivo que cada fin de semana llenará los gimnasios de Chile.

En Marco de este lanzamiento, Cinthia Sidaui, gerente de Comunicaciones DIRECTV Chile  comentó “En línea con nuestro liderazgo en deportes, DIRECTV avanzará en el apoyo al desarrollo del básquetbol y de los clubes nacionales a través de diferentes instancias y proyectos a desarrollar durante este año para seguir ofreciendo un juego de primer nivel. El trabajo en equipo entre CDO, la Liga y DIRECTV ha sido fundamental para el logro y éxito de la Liga DIRECTV en estas tres temporadas, consolidando así un producto de entretención y de alto nivel para las familias chilenas. Somos la casa televisiva de grandes eventos deportivos a nivel mundial y llevamos nuestro básquetbol a toda la región”.