Liga Nacional : Cristian Santander será el técnico de Deportes Castro

Deportes Castro aseguró el concurso del coach argentino Cristian Santander para la próxima Liga Nacional. El DT retorna al país tras su consolidación como jefe de la selección nacional femenina de Argentina, donde fue campeón de Juegos Odesur 2014 y el sudamericano de Tunja, en Colombia el 2018.

Actualmente el estratego se encuentra al mando de Sampiao de Baloncesto, con quien afrontará las finales de la Liga Femenina de Brasil, a partir del 16 de agosto frente a Vera Cruz Campinas.

“Desde que me fui de Chile a finales de 2012, todos los años seguí la liga. La conozco y creo que fue cambiando con el tiempo, se volvió una liga con jugadores más jóvenes, la participación de tres jugadores extranjeros gravita en cada equipo, son los principales líderes y creo que con el paso del tiempo se transformó en una buena liga, competitiva y atractiva para Sudamérica”, dijo Santander al sitio especializado Basquetplus, tras su oficialización.
Respecto a sus primero pasos en la Isla, el estratega reconoció que “por el momento armar el mejor equipo posible, ser lo más competitivo posible. La Conferencia Sur es muy difícil, hay equipos que se han preparado y que tienen un presupuesto para jugar los torneos internacionales. Pienso que tenemos que ir paso por paso”.
Por su parte, el presidente de Deportes Castro,  Patricio Ulloa, comentó a soychile que “(Santander) llegará la tercera semana de septiembre para asumir la banca y dentro de sus aspiraciones están conformar un equipo competitivo y para eso espera poder sumar algunos jugadores extranjeros especialmente argentino o un uruguayo”.