Liga Nacional : El argentino Nicolás Ferreyra será el conductor de Valdivia

El base argentino Nicolás Ferreyra es la tercera carta extranjera del Deportivo Valdivia para la Liga Nacional 2018-2019. El técnico Juan Manuel Córdoba requería de un jugador de experiencia para el puesto tras la marcha de Erik Carrasco a Universidad de Concepción.

Originario de San Nicolás, de estatura 1.87 mts y 33 años, luce en su currículo el Campeonato Sudamericano juvenil el 2001 bajo las órdenes de Rubén Magnano. También ha formado parte de instituciones importantes en Argentina como Belgrano de San Nicolás, Quilmes (Campeón TNA), Gimnasia Comodoro Rivadavia, Estudiantes de Concordia, Boca Juniors, Ciclista Olímpico de La Banda, Hispano Americano y Regatas Corrientes, donde consiguió la Liga Nacional de Básquet , un Torneo Súper 8 y la Liga Sudamericana.

Su último registro en LNB Argentina  fue con Quilmes donde jugó 38 partidos, promedió 11.1 puntos, junto con 4.8 asistencias y 28 minutos.

También se suma al equipo otro conductor el chileno-argentino Martín Cárdenas, quien defendió a Las Ánimas (2015-2016) en temporadas pasadas y después tuvo pasos por Municipal Puente Alto y Stadio Italiano. Su etapa previa fue en Racing de Trellew.  “El equipo que se armó tiene muchas aspiraciones.Queremos ser protagonistas y meternos en las finales.La Liga Nacional de Chile”, apuntó ante de embarcarse.

En tanto, el juvenil Pablo Campos será carta sub 23.  El escolta ha destacado con presencias en preselección U18 y participación relevante en los Juegos de la Juventud donde Chile obtuvo la medalla de Oro en modalidad 3×3 U18.