Liga Nacional : El héroe ‘Calulo’ Soto está de vuelta en Universidad Católica

El base-escolta puntarense Claudio Soto está de vuelta en Universidad Católica. ‘Calulo’ vestirá por segunda vez la camiseta cruzada en la Liga Nacional 2018-2019, luego de su recordada actuación en el último partido que defendió la franja.

En la temporada 2016-2017 fue clave para que el equipo se quedase con la serie de permanencia ante Municipal Puente Alto. De retorno, el sureño de 26 años y 1,91 señaló: “Estoy feliz de estar de vuelta acá jugando basket en la Católica y agradecido del profe que me dio la oportunidad por segunda vez”, indicó Soto.

“Espero que sea una buena temporada, mejor que la que estuve que fue la del 2016, y esperamos llegar lo más alto posible en la tabla”, comentó sobre sus expectativas para este año.

“Claramente el nivel ha subido, ya que todos los equipos quieren contratara los tres extranjeros que se permiten. Eso hace exigir más al jugador nacional, que creo que está muy bien para que la Liga surja y tenga un muy buen nivel”, asegura acerca del nivel de la LNB.

El deportista llegó hace dos meses a Chile, estuvo en Punta Arenas con su familia y hoy ya está de lleno entrenando junto al Basket UC

Respecto a su aporte y cómo enfrenta el equipo esta nueva temporada, Claudio asegura: “Yo creo que mucho tiene que ver con la actitud que tengamos en la cancha y sobretodo en los entrenamientos porque uno juega como entrena. Yo pretendo inyectar al grupo con harta energía, garra y actitud, que es lo que me caracteriza”.

 

Ficha Técnica:

Nombre: Claudio Soto

Nacionalidad: Chileno

Edad: 26 años.

Altura: 1,91 mts

Peso: 93 kg

Posición: Base

Informe: Prensa UC/ Comunicaciones LNB Chile.