Liga Nacional : El nuevo Puente Alto se presentó con victoria sobre U. Católica

La noche del miércoles Municipal Puente Alto presentó en sociedad la plantilla con que encarará la Liga Nacional 2018-2019. Los dirigidos por Pablo Ares mantuvieron la base de jugadores nacionales con que llegaron a la semifinal de Conferencia Centro en el torneo pasado y con el cual se coronaron campeones recientemente del torneo LNB Chile-Centro.

Van por la revancha Ignacio Collao, Diego Valenzuela, Matías Sepúlveda, Antonio Pinedo, Sebastián Silva, Álvaro Guzmán, Ricardo Gómez, Felix Ibarra. A ellos se les sumó el experimentado Samuel Bravo y los tres extranjeros: el interno camerunes Gastón Essengue (34 años y 2.03 de altura) que viene de Estudiantes de Olavarría de Argentina; el alero estadounidense Aaron Cosby (26 años y 1.90 de altura) que llega tras una gran temporada en Colón de la liga Metro; y el ala-pívot estadounidense Rakim Bronw (25 años y 1.98 de altura) que jugó por Deportes Castro la pasada edición de LNB Chile.

En la jornada Puente Alto se enfrentó a Universidad Católica obteniendo el triunfo por 90-78. Goleador fue Essengue con 25 puntos, Brown marcó 21 y Cosby 13. Por los cruzados  jugaron el argentino Lucas Díaz y el estadounidense Joel McIntosh, este último aportó 13 puntos.