Liga Nacional : Interno Eugene Teague es la primera ficha extranjera de ABA Ancud

El pívot estadounidense Eugene Teague es la primera ficha de CD ABA Ancud para la Liga Nacional 2018-2019. El interno viene de jugar en la liga uruguaya por Capitol Montevideo y en la anterior edición de Liga Nacional jugó 4 partidos por Universidad Católica, cuando tuvo la misión de reemplazar al goleador del torneo Aaron Nelson en semifinales de Conferencia Centro.

‘Gene’ promedió 24 puntos, 9.5 rebotes y 1 asistencia por juego con los cruzados. Su primera experiencia en LNB Chile fue temporadas atrás cuando también le tocó ser alternativa en pleno torneo, esa vez con la camiseta de Universidad de Concepción en Libcentro.

El norteamericano posee gran experiencia en ligas europeas y Argentina principalmente. En la Liga Argentina (ex TNA) defendió por última vez a Juventud Ameghino de Villa María donde estuvo por 9 juegos, promediando 20,7 puntos, 7,6 rebotes y 1.3 asistencias por juego.

En Capitol, en tanto, en la liga ascenso charrúa jugó 16 partidos y dejó para la estadísticas 18.4 puntos, 9.3 rebotes y 1.8 asistencias.

Asimismo, el plantel que lidera el DT argentino Bernardo Murphy confirmó que seguirán para el torneo los nacionales Sebastián Suárez, Pedro Sandoval, Renato Vera, Ricardo Armijo, Gonzalo Santana y Luciano Togñon.