Liga Nacional : Las Ánimas completa los cupos con su goleador Brandon Robinson

El escolta estadounidense Brandon Robinson es la tercera y última ficha extranjera del campeón defensor de Liga Nacional, Las Ánimas de Valdivia. El máximo anotador fantasma en la campaña pasada se suma a su sobrino Alante Fanner y su socio Arnold Louis.

Los números de Robinson en última etapa dejaron 35’45” en cancha, 25,07 puntos; 5,15 rebotes; 3,07 asistencias. El número tendrá su tercera temporada en LNB Chile, antes llegó a la final con Osorno Básquetbol.

El norteamericano de 29 años en su carrera fue goleador de la Liga de Canadá con 21 puntos de promedio por partido, el 2014 fue el MVP del AllStar en Canadá, además de un destacado paso en la Primera División de Alemania. En la Liga ha destacado por su precisión en triples.

Con las tres fichas extranjeras listas y además de la permanencia de Franco Morales y el arribo de Mauro Schenoni, se sigue conformando el plantel que estará dirigido ahora por el venezolano Gustavo García, quien viene de conducir el Gigantes de Guayana y el 2014 fue elegido mejor técnico en la LPB por la Comisión Técnica de la Liga Profesional de Baloncesto.