Liga Nacional : Smith, Julio y Barriola las cartas extranjeras Atlético Puerto Varas

El alero norteamericano Dwayne Smith, el pivote venezolano Luis Julio y el alero uruguayo Miguel Barriola fueron oficializados como las cartas extranjeras del equipo Atlético Puerto Varas que comenzará este lunes los entrenamientos con miras a su participación en la Liga Nacional 2018-2019.

El primero internacional canadiense, de estatura 1.98, posee pasos en liga argentina y recientemente en Venezuela. Jugó del 2009 al 2012 en la Universidad de George Washington,, promediando 9,3 puntos y 5,1 rebotes.Su carrera profesional la inició en Canadá, jugando en The Island Storm y en el Moncton Miracle. En la 2014/2015 en Moncton, promedió 10,8 puntos y 6,4 rebotes. Desde ahí saltó al baloncesto argentino para defender a Atenas de Córdoba.

El interno Luis Julio regresa a la LNB Chile tras ser campeón con Las Ánimas de Valdivia la temporada pasada. El experimentado venezolano marcó presencia 33’34” en cancha por partido, aportando 13,31 puntos; 10,26 rebotes; 1,93 asistencias.

El uruguayo Miguel Barriola, 28 años y 1.94 de altura, ha desarrollado su carrera en el básquet de su país. Aguada fue su séptima camiseta y viene de jugar en la liga boliviana. “Es un goleador, un tipo todo terreno, que penetra, tira de tres puntos y es muy ofensivo”, destacó sus cualidades a El Llanquihue el DT Jorge Luis Álvarez.

Sobre los jugadores nacionales, el cuadro de Puerto Varas contará con las cartas adultas Héctor Gómez, Humberto Carrizo, Ronald Cruces, Jorge Coronado, además de los sub 23 Pablo Iroune, Patricio Arroyo, y Emiliano Márquez.