Liga Nacional : Steven Toyloy será el dueño de la zona pintada en UdeC

El pívot estadounidense Steven Toyloy se convirtió en la segunda ficha extranjera de Universidad de Concepción para la Liga Nacional 2018-2019. El interno de 30 años se suma al ala-pivote venezolano Carlos Milano y los nacionales Rodrigo Madera, Eduardo Sepúlveda y Erik Carrasco como caras nuevas del Campanil.

Toyloy mide 2.03 metros y pesa 110 kilos. El 2008-2010 arrancó su carrera con el equipo Cincinnati en la NCAA de Estados Unidos. Tras jugó en Turquía, Uruguay, Paraguay, Brasil, Puerto Rico. En lo más reciente vistió por segunda oportunidad la camiseta de Urunday Universitario charrúa, repitió en el CB Santos San Luis y reforzó a Bucaneros de La Guaira.

Su carrera se inició en el 2008 en el equipo de Cincinnati en National Collegiate Athletic Association NCAA. En el 2010-11 jugó en Istanbulsor de Turquía. La trayectoria continuó en el 2011 en Uruguay, participando en el equipo Urunday Universitario en el Metropolitano. Durante el mismo año, formó parte de Libertad en Paraguay, donde logró ser Subcampeón de la principal liga cestera guaraní.

Posteriormente en el 2012, se traslado a Brasil donde integró los equipos: Limeira, Paulistano, Palmeira y Pinheiros, disputando con estos últimos la Liga de Las Américas. Por otra parte, integró a los Atléticos de San Germán en Puerto Rico.

En el periodo 2017-2018, estuvo presente en la pretemporada con el Moncton Magic de Canadá, en CD Santos San Luis de México y su último equipo fue Bucaneros de Venezuela.