Liga Nacional : Un ex NBA y pívot argentino fichas extranjeras de Los Leones

Colegio Los Leones de Quilpué puso en marcha el armado del plantel 2019-2020, el cual tendrá como desafíos la Liga Nacional y la Liga Sudamericana. Para eso, el cuadro felino oficializó las cartas del pívot argentino Omar Cantón y el estadounidense PJ Hairston, quien tiene pasado NBA.

El experimentado pivote trasandino viene de Regatas Corrientes, donde alcanzó los cuartos de final en los playoffs y promedió 8.8 puntos, 3.8 rebotes y 7.8 puntos de valoración en 45 encuentros . Con 2.06 metros y 37 años,Cantón ya estuvo en Los Leones durante la 2012-2013 y  fue goleador de la liga al promediar 28.5 puntos por partido.

 

 

PJ Hairston, en tanto, con 1,98 (mts) de altura y 104 (kg) de peso, fue escogido en el draft de la NBA por los Miami Heat desde North Caroline en primera ronda como número 26 siendo traspasado a los Grizzlies el mismo año 2014.

Con tres temporadas en NBA con 22 y 23 años, Hairston completo sus dos mejores años en el equipo de Charlotte, compitiendo en 48 partidos por temporada, iniciando en el quinteto inicial 43 de ellos y con 19,5 minutos promedio en la NBA.

Después pasó a Grizzlies, donde jugó 18 partidos y 9 de ellos los hizo como titular. El nuevo alero de nuestra institución es un “shootter” excepcional, gran despliegue físico y muy buenas cualidades en defensa.

Su último club fue Rio Grande Valley de la NBA D-League y esta será su primera experiencia en Sudamérica. En el baloncesto univeristario destacó defendiendo a North Caroline Tar Heels , misma universidad de procedencia de Michael Jordan y Vince Carter entre otros. En North Caroline es considerado un jugador histórico por sus grandes actuaciones en la NCAA con promedios de 32 minutos por partido y 19 puntos, antecedentes que lo llevaron a ser escogido para jugar en la NBA.