Liga Sudamericana : Colegio Leones del Quilpué jugará en el Grupo A

La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), confirmó los grupos, sedes e itinerario de la edición 2018 de la Liga Sudamericana de Básquetbol. 16 equipos buscarán alzar la Copa Horacio Muratore, incluido el club Leones de Quilpué, único representante chileno en la cita.  
 
La competencia comenzará el 2 de octubre en Franca, Brasil y coronará al campeón la segunda semana de diciembre. Los grupos, las sedes y el itinerario han quedado configurados de la siguiente manera: 
 
Grupo A – Octubre 2-4 – Sede: Franca, BRA 
Franca (Brasil) 
Instituto (Argentina) 
Leones de Quilpué (Chile) 
Aguada (Uruguay) 
  
Grupo B – Octubre 9-11 – Sede: Macas, ECU 
ICANN de Macas (Ecuador) 
Olimpia (Paraguay) 
Regatas Lima (Perú) 
Campeón de LIGA de Bolivia (Bolivia) 
 
Grupo C – Octubre 16-18 – Sede: Cali, COL 
Fast Break del Valle (Colombia) 
Quimsa (Argentina) 
Bauru (Brasil) 
Minas Tenis (Brasil) 
  
Grupo D – Octubre 23-25 – Sede: Montevideo, URU 
Goes (Uruguay) 
Libertad de Sunchales (Argentina) 
C.R.Flamengo (Brasil) 
Welcome (Uruguay) 
 
En la Fase de Grupos los equipos fueron divididos en cuatro (4) grupos que jugarán en formato todos contra todos durante tres (3) días.  
 
Los primeros dos (2) equipos de los Grupos A, C y D, junto al mejor equipo que finalice en el tercer puesto de estos tres grupos, clasificarán a la Fase Semifinal. Del Grupo B, en el que participarán los campeones nacionales de Bolivia, Ecuador, Paraguay y Perú, clasificará un equipo a la Fase Semifinal. 
 
En la Fase Semifinal, los ocho (8) equipos serán divididos en dos (2) grupos de cuatro (4) equipos cada uno, que jugarán en formato de todos contra todos durante tres (3) días. El mejor equipo de cada grupo avanzará a la Gran Final.  
 
La Gran Final se jugará en una serie al mejor de tres (3) partidos en donde se determinará el campeón de la Liga Sudamericana 2018, quien clasificará a la Liga de las Américas 2019. 

Prensa FIBA Américas.