Liga Sudamericana : Colegio Los Leones debutará ante el local Franca de Brasil

La organización de la Liga Sudamericana dio a conocer el calendario de encuentros para la fase de grupos del certamen. El representante de LNB Chile, Colegio Los Leones de Quilpué, competirá en el Grupo A con los equipos Instituto de Córdoba (Argentina), Club Atlético Aguada (Uruguay) y los locales Franca (Brasil).
El grupo se realizará entre el 2 y 4 de octubre en Franca. El programa será el siguiente:
2 de octubre
– Instituto vs. Aguada
– Franca vs. Colegio Leones
3 de octubre
– Aguada vs. Franca
– Colegio Leones vs. Instituto
4 de octubre
– Franca vs. Instituto
– Aguada vs. Colegio Leones

 Sistema de torneo 
Los primeros dos (2) equipos de los Grupos A, C y D, junto al mejor equipo que finalice en el tercer puesto de estos tres grupos, clasificarán a la Fase Semifinal. Del Grupo B, en el que participarán los campeones nacionales de Bolivia, Ecuador, Paraguay y Perú, clasificará un equipo a la Fase Semifinal. 
 
En la Fase Semifinal, los ocho (8) equipos serán divididos en dos (2) grupos de cuatro (4) equipos cada uno, que jugarán en formato de todos contra todos durante tres (3) días. El mejor equipo de cada grupo avanzará a la Gran Final.  
 
La Gran Final se jugará en una serie al mejor de tres (3) partidos en donde se determinará el campeón de la Liga Sudamericana 2018, quien clasificará a la Liga de las Américas 2019.