Liga Sudamericana : Las Ánimas y Colegio Los Leones representarán a LNB Chile

En la tarde de hoy se oficializó la nueva edición de la Liga Sudamericana, esto tras la reunión llevada a cabo entre directivos de la matriz del baloncesto de esta parte del mundo, en el Complejo Fedenador de Guayaquil, Ecuador.

En la oportunidad, se definieron los grupos y las sedes para la liga de clubes más antigua del continente. De ella, formaron parte los Señores Marcelo Bedoya; Presidente de Consubasquet, Gerasime Bozikis; Ex Presidente CSB; José Arévalo; Secretario General de CSB; Fabián Borro; Presidente de la Asociación de Clubes Argentinos; y Sergio Benítez; Directivo de la Federación Uruguaya.

En la reunión se confirmó que la LNB Chile estará representada por Colegio Los Leones de Quilpué y Club Las Ánimas de Valdivia, en su condición de finalista de Liga DIRECTV 2018-2019 y campeón de Copa Chile 2018, respectivamente.

Las Ánimas participará en el Grupo B, que se desarrollará entre el 8 y 10 de octubre en Sao Paulo. Conforman la zona el local Corinthians (Bra) – Ferrócarril Oeste (Arg) – Defensor Sporting (Uru) – Las Ánimas de Valdivia (Chi).

Por su parte, Colegio Los Leones de Quilpué jugará en el Grupo C, a disputarse en La Banda, Argentina, del 15 a 17 de octubre.

La zona la integran el dueño de casa Olímpico de La Banda (Arg) – Pinheiros (Bra) – Malvín (Uru) – Leones (Chi).

Los otros dos grupos quedaron así :

Grupo A: Campeón de Bolivia – San José (Par) – Búcaros (Col) – Piratas de Los Lagos (Ecu). La sede de esta zona será la ciudad de Ibarra, Ecuador, y se jugará el 1, 2 y 3 de octubre.

Grupo D: Botafogo (Bra) – Platense o Salta (Arg) – BB de San Andrés (Col) – Nacional (Uru). Este grupo se disputará en San Andrés, Colombia, el 22, 23 y 24 de octubre.

A las semifinales irán los dos mejores de cada zona. La primera del 12 al 14 de noviembre y la segunda del 19 y 21 del mismo mes.

La final está programada para los días 5, 12 y 14 de diciembre.

Fuente : Consubasquet