#LigaDIRECTV : ABA Ancud se estrena con triunfo en casa ante Puerto Varas

Festejo par ABA Ancud en su primera presentación de local en Liga DIRECTV 2018-2019. En partido postergado de la primera fecha los isleños vencieron a Atlético Puerto Varas por 88-76, parciales 18-19, 20-11, 28-24 y 22-22.

Con sus 50 intentos de campo para cada uno fue un partido muy parejo estadísticamente, pero en que 3 aciertos más en dobles y una efectividad en libres del 79 por ciento inclinaron la balanza para los adiestrados por el argentino Bernardo Murphy.

El estadounidense Jesse Hardin lideró a los ancuditanos con sus 23 puntos, 4 rebotes, 3 asistencia y un recupero en 37 minutos y 24 segundos en cancha. El interno americano Eugene Teague fue el segundo mayor anotador con sus 18 puntos, además bajo 6 rebotes y repartió una asistencia. La mejor mano nacional fue Sebastián Suárez con sus 17 puntos.

En Puerto Varas el canadiense Darryl Courtney Smith, 20 puntos, 5 rebotes y una asistencia, y el venezolano Luis Julio, 20 puntos y 3 rebotes, comandaron al equipo que al terminó pagando caro su poca producción ofensiva durante el  segundo parcial, que le dio ventaja de 8 puntos al descanso a ABA Ancud.

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO 

Con este resultado ABA Ancud quedó con marca de 2-1 en la Conferencia Sur, mientras Puerto Varas con récord 1-1.

Lo que viene para ABA Ancud será jugar el primer clásico de Fase Zonal ante el invicto Deportes Castro (2-0) desde las 20 horas del sábado, en el Gimnasio Municipal de Castro.

Atlético Puerto Varas recibirá a Las Ánimas el sábado (20 horas) y el domingo a Osorno Básquetbol (19 horas), ambos en el Gimnasio Fiscal.

 

Fotografía: Claudio Colguen.