#LigaDIRECTV : ABA Ancud se llevó el ‘Clásico Chilote’ en Castro

ABA Ancud, respaldado en un gran segundo cuarto y los 22 puntos entregados por el banco, se llevó una nueva versión del ´Clásico Chilote’ en casa de Deportes Castro. Los visitantes vencieron por contundente 84-102 y saltaron al tercer puesto de Conferencia Sur de Liga DIRECTV by Spalding 2018-2019.

Inicio prometedor de los leones que sacaron 8 puntos de ventaja en el primer cuarto (20-12), liderados en el goleo por Daniel Arcos con 8 puntos. El visitante le cambió el ritmo al partido pasandole la base a Francisco Pavez, eso más la ausencia por largos pasajes de ‘Many’ Suárez hizo indefendible la tarea de ‘Gene’ Teague. En los segundos 10 minutos, Ancud encontró soluciones en las esquinas con Hardin y ‘Chapa’ Suárez y en el juego interno con Teague, por eso al descanso se marchó por 16 puntos arriba; 31-47.

Ancud siguió marcando el ritmo del encuentro en el segunta mitad, consiguiendo estirar en varios pasajes su ganancia a los 20 puntos. Castro remando desde atrás y proponiendo un trámite de gol por gol mejoró en ofensiva, pero los parcial 26-27 y 27-28 a favor del forastero no le alcanzó para descontar.

La mejor mano de los celestes fue Sebastián ‘Choppa’ Suárez, con 27 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias, en poco más de 38 minutos de juego. ‘Gene’ Teague tuvo el mejor rendimiento, con 19 puntos, 15 rebote y 2 asistencias. El podio lo completó Jesse Hardin Jr,  con 17 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias. Desde la alternativa también sumaron Pedro Sandoval y Renato Vera, con 8 puntos, y Pavez, con 6 puntos.

Winsome Frazier debutó en Castro con 31 puntos, 3 rebotes y 1 asistencias. El más productivo fue Travion Leonard, con 11 puntos, 18 rebotes y 3 asistencias, seguido de Martin Perdomo, 10 puntos, 7 rebotes y 10 asistencias.  ‘Many’ Suárez cerró en 15 puntos y Arcos en 13. El banco local no registró goles.

Este domingo los cuadros chilotes se volverán a cruzar, esta vez en el Gimnasio Fiscal de Ancud desde las 18 horas y con transmisión de CDO Premium.

Fotografía: Claudio Colguen.