#LigaDIRECTV : Colegio Los Leones gana a la UC y entra a Copa Chile

En el cierre de Fase Zonal de Conferencia Centro de Liga DIRECTV by Spalding 2018-2019, el El Colegio Los Leones(7-3)  le ganó por 84-62 a Universidad Católica (0-10)  y clasificó a la Copa Chile.

Ante los cruzados fue la sexta victoria consecutiva para los de Claudio Jorquera que confirman el alza luego de arrancar con récord de 1-3 la temporada, tras su participación en Liga Sudamericana.

El partido comenzó de buena forma para los felinos, quienes al término del primer cuarto derrotaban a los cruzados por 29-23. En el segundo período, Los Leones estiraron la distancia en el marcador y se fueron al descanso con ganancia de 49-33.

Tras el break, los quilpueínos no aflojaron con la intensidad y se quedaron con el tercer cuarto por 64-48. En el período final, los colegiales defendieron su ventaja y terminaron jugando con varios de sus jugadores más jóvenes, para sellar la victoria con un 84-62.

En números, el líder de goleo de Los Leones fue Ignacio Carrión con 15 puntos, seguido de Josimar Ayarza con 14 y Elys Guzmán, con 13. En rebotes, Guzmán sumó 10, mientras que Lalo Marechal tuvo ocho y Ayarza, seis. En asistencias, finalmente, Juan Salvador Zanotta encabezó el podio con 11.

De esta forma, Colegio Los Leones avanza a Copa Chile por la Conferencia Centro junto al mejor de Fase Zonal, AB Temuco. Todavía resta conocer quienes serán los dos equipos que accederán al cuadrangular del 9 al 11 de noviembre en sede única por la Conferencia Sur.

Fotografía: Oscar Olguin,