#LigaDIRECTV : Duro estreno para Español de Talca que fue sorprendido por AB Temuco

Ansiedad era lo que se respiraba en el Gimnasio Cendyr Sur durante el estreno de Liga DIRECTV by Spalding 2018-2019  por parte de Municipal Español de Talca. quien recibió al CD AB Temuco. Sin embargo en una irregular presentación de los locales, dejaron escapar la victoria en los minutos finales y los de la Araucanía se llevaron el partido por 75 – 73 (39-29).

Comenzó tranquilo para los locales, con una ajustada defensa y buena efectividad, donde destacó la producción ofensiva del base Ricardo Cárdenas, quien lideró el goleo en el primer parcial para que los talquinos se  llevaran por 31 – 13 el primer parcial. En el visitante comenzaba a destacar la figura de su refuerzo Antone Robinsin Jr. que se las arreglaba para mantener con vida a su equipo.

El segundo cuarto evidenció la irregularidad de los locales. AB Temuco metió un parcial de 15 – 0 para comenzar el periodo y acercarse en el marcador, hasta cerrarlo con ventaja para el local de 39 – 29. Pilares de este repunte del visitante fueron nuevamente Robinsin Jr., correctamente apoyado por Sebastián Figueroa.

Al volver del descanso la historia parecía repetida. Un local sólido retomaba la senda y aumentaba su ventaja gracias al aporte ofensivo de sus refuerzos extranjeros, liderados por Stanley Robinson y bien secundado por Ty Walker y Decorey Jones. El capitán visitante, Felipe Acuña, hacia lo posible por evitar el quiebre del partido. Pese a todo se cerró el tercer cuarto con ventaja para Español de 61 – 44.

El último periodo asomaba como tranquilo y con la responsabilidad del local de cerrar la faena. Sin embargo AB Temuco tenía preparada su arremetida. Merced a una cerrada defensa que disminuyó el juego ofensivo del Quijote y la producción ofensiva de Schuler, Figueroa, Acuña y Robinsin Jr., lo dieron vuelta a menos de un minuto del final.

Con desventaja de 3 puntos, Español tuvo el ultimo ataque en manos de David González, quien recibió una infracción al intentar un tiro de 3 puntos. Era la opción del empate, pero la irregularidad que estuvo presente todo el partido, también pasó la cuenta en los lanzamientos libres, acertando 1 de 3.

Fin del partido. Español 73 – AB Temuco 75. El triunfo para el visitante y el desconsuelo para los locales, que deben recuperarse rápido ya que este Domingo 7 a las 18 horas deberán enfrentar como visitante a Universidad Católica, quien viene de perder con Municipal Puente Alto que será rival justamente de AB Temuco.

Destacaron en el local Stanley Robinson con 15 puntos y 14 rebotes, junto a Ricardo Cárdenas con 13 puntos y 5 asistencias. En el visitante los más vistosos fueron Antone Robinsin Jr., con 23 puntos y 14 rebotes y Sebastián Figueroa con 10 rebotes y 10 asistencias.

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO 

Informe: Prensa Español de Talca.