#LigaDIRECTV : Khapri Alston, mejor jugador temporada 2018-2019

El estadounidense Khapri Alston, jugador de CD Valdivia, fue elegido por la organización como el jugador más valioso de la temporada 2018-2019 de la Liga DIRECTV by Spalding. El aporte del interno fue determinante para que el CDV terminase llevándose la segunda estrella de la Primera División.

A comienzos de la campaña, el pivote de 25 años y 1,98 metros de estatura llegó con la misión de aportarle al juego interior del cuadro ribereño que adiestra Juan Manuel Córdoba, y lo hizo con creces en los 44 partidos disputados.

Promedió 37 minutos en cancha, 23,07 puntos,15,3 rebotes, destacando un total de 5 por duelo en materia ofensiva. A eso hay que agregarle 2 asistencias, 1,8 recuperaciones y 1 tapa por partido.

Alston en su estreno por los cestos nacionales se ganó rápidamente el apelativo de ‘Míster Doble-Doble’. Así lo refrenda el desglose de puntos y rebotes por juego : 10 de 10 en Fase Zonal; 19 de 22 en Fase Nacional, en dos partidos no jugó; y 15 de 16 en playoffs. Solo en el partido uno de la Final Nacional no registró la marca, terminando con 13 puntos y 8 rebotes.

“El nivel de la liga es muy alto, tienen jugadores con bastante talento.Sinceramente, cuando estaba en la Universidad, nunca pensé que iba a venir a jugar básquetbol a Chile, pero es un sueño para mi ser profesional de este deporte”, comentó Alston en conversación con diario El Mercurio tras obtener el título con el CDV.

Estadísticas de Khapri Alston 

Fotografía : César Arias/LNB Chile.