#LigaDIRECTV : La consistencia le dio el triunfo a AB Temuco sobre Español

Se enfrentaban por tercera vez en el año. El Quijote talquino buscaba revancha de las dos derrotas anteriores ante AB Temuco, motivamos por el triunfo de la noche anterior frente a la UDEC y por el debut de su nuevo refuerzo Elijah Macon, quien arribó a la ciudad un par de horas antes. Mientras los de la Araucanía pretendían seguir mostrándose sólidos y bien aceitados como ha sido a lo largo de todo el campeonato.

El juego comenzó con mucha intensidad por parte de ambos encuentros, intercambiando la delantera a través del primer periodo. Los locales repartiendo el goleo entre sus jugadores y la visita apoyada por completo en sus refuerzos extranjeros. Al inicio fue Adegoke Abiodun que abrió con 8 puntos para AB Temuco y sobre el final apareció Antone Robinson Jr. con 10 puntos; cerrando el parcial con la cuenta empatada a 24.

El segundo periodo arrancó con el aporte goleador de David González para Español, que comenzaba a cargar la ofensiva con Benito Santiago Jr. Los ataques hispanos fueron bien contrarrestados por Jovoni Schuler, que había influido poco hasta ahora, bien acompañado por Francisco Jara, que se convertiría en factor desequilibrante del partido saliendo desde la banca. AB Temuco contó con muchas segundas oportunidades gracias a la captura de rebotes ofensivos, lo que se evidenció en el alto goleo del parcial, donde se anotaron con 33 puntos, demasiado para Español, que basa su juego en la intensidad defensiva. Se fueron al descanso con la cuenta 50 a 57 favorable al visitante.

Al volver del descanso la historia parecía repetida respecto al inicio del partido. AB Temuco basando su poderío en el trío extranjero y salidas rápidas. Español por su parte, apoyado en la potencia de Santiago Jr. y algunas apariciones del recién llegado Macon. Fue un periodo para las defensas y las imprecisiones. La anotación más baja del partido y la aparición de algunas pérdidas hicieron que el visitante se llevara el parcial por 21 a 17, para estirar la ventaja en el global, que marcaba ESPAÑOL 67 – AB Temuco 78.

En el último periodo ESPAÑOL debía comenzar cuesta arriba, sin embargo incinuó una recuperación merded a la aparición de David González y Stanley Robinson, que se las arreglaba para mantener su rendimiento a pesar del difícil partido. Los temuquenses no estaban para sorpresas y ajustaron de inmediato para sostener la ventaja. Nuevamente Schuler y Robinson Jr. se llevaron el peso ofensivo, tanto en anotación como en rebotes, que aseguraban segundas oportunidades y con eso mayores opciones de definirlo. No pudo descontar el Quijote y la cuenta cerro con un ESPAÑOL 89 – AB Temuco 102.

Los sureños se consolidan en el primer lugar de la conferencia Centro, con récord 10-4, mientras que los talquinos igualan en el cuarto puesto, en una cerrada pelea con Puente Alto, con 6-8.

Destacaron en el local Stanley Robinson con su clásico “doble-doble” con 16 puntos y 10 rebotes, junto a Benito Santiago Jr., con 27 puntos y 7 asistencias. En el visitante lideraron Antone Robinsin Jr., con 25 puntos sumados a 12 rebotes y Jovoni Schuler con 23 puntos, 13 rebotes y 7 asistencias. Ahora se viene una semana libre de competencia debido a la ventana clasificatoria FIBA. ESPAÑOL podrá recuperar lesionados y acoplar mejor a sus nuevas incorporaciones. La competencia se retomará en dos semanas, nuevamente con el Quijote haciendo de local, frente a Los Leones de Quilpué y Universidad Católica.