#LigaDIRECTV : Las Ánimas domina a Los Leones en el ‘Cubil’

En el marco de la jornada de Fase Nacional, el Club Deportivo Las Ánimas de Valdivia (10-4) consolidó el primer lugar en Conferencia Sur de Liga DIRECTV by Spalding 2018-2019 con una victoria por 93-99 en casa del Colegio Los Leones de Quilpué (9-5), parciales 21-22, 24-22, 16-25 y 32-30.

El primer cuarto comenzó con gran ritmo, con dos rivales que sabían que la lucha sería fuerte y que no se guardaron nada, por lo que al cabo de los 10 minutos iniciales, no sorprendió que el marcador fuera de 22-23 a favor de Las Ánimas. En el segundo cuarto, Los Leones remontó y se puso arriba en el marcador, defendiendo la ventaja en cada punto y logrando irse al descanso con un apretado 45-44

Sin embargo, tras el descanso aparecieron las bombas de Las Ánimas, cuatro de Robinson y otra de Low, que le entregaron el control del juego para quedar arriba por 8 puntos. En el último período, los valdivianos no aflojaron y parecía que Los Leones no iba a poder contra una diferencia que llegó a ser de 14 puntos, sin embargo, los felinos mejoraron y lograron acercarse hasta 4 puntos. Las Ánimas cerró al final la victoria por 6 puntos de luz.

Con 6 de las 12 bombas de tres cosechadas en el ‘Cubil’ Felino, el goleador Brandon Robinson lideró a los ‘Fantasmas’ con 35 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias. Arnold Louis fue la otra carta destacada con 24 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias, en tanto, el base nacional Franco Morales aportó con 12 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias.

Scott Rodgers lideró el goleo del local con 21 puntos, seguido por Elys Manuel Guzmán con 20 y Evandro Arteaga, con 16.En rebotes, Guzmán sumó 9, seguido por Josimar Ayarza y Rodgers, con siete cada uno. En asistencias, finalmente, Rodgers encabezó el podio con 8, seguido por Arteaga con tres y Eduardo Marechal, con dos.

Fotografía: Víctor Moreira/ Comunicaciones Las Ánimas.