#LigaDIRECTV : Los Leones alarga definición contra UdeC al decisivo

El Club Deportivo Colegio Los Leones derrotó por 93-83 a la Universidad de Concepción e igualó 3-3 la serie de semifinales de Conferencia Centro de #LigaDIRECTV, que ahora se definirán esté sábado a las 20:00 horas, en la Casa del Deporte, en el Juego 7.

Los felinos tuvieron una gran noche frente al Campanil y desde el comienzo mostraron que tenían la jerarquía necesaria para sacar adelante el partido, pero en frente había un gran rival, y antes había que demostrar los galones en cancha.

En ese contexto, el primer cuarto comenzó de gran forma, palo a palo, pero los de Claudio Jorquera supieron ponerse arriba por 28-23.

El el segundo período, el Campanil también mostró su juego sobre el Cubil Felino y con un juego consistente y trabajo, penetró la buena defensa que armaban los quilpueínos y puso el marcador 44-46 a su favor.

Tras el break, Los Leones no dejó de meter y todo seguía muy parejo, adelantando un cuarto final de infarto. Finalmente, tras varios y vuelta, el tercer período terminó con un 71-70 para el local.

En el último cuarto, el juego no cambió de tónica hasta que a falta de cuatro minutos, Eduardo Marechal metió un triple que rompió la paridad y que, con el aliento de un gimnasio repleto, agigantó a un cuadro felino que supo materializar la falta de respuestas de una U. de Concepción que simplemente tuvo que aceptar el 93-83 en contra, con unos últimos minutos espectaculares por parte de todo el equipo de la Quinta Región.

LAS CIFRAS

En cuánto a los números, el notable juego de Los Leones tuvo como sus máximas figuras en goleo a Elys Manuel Guzmán, con 23 puntos; Scott Rodgers con 19 y Evandro Arteaga con 18.

En rebotes, Cameron Forte sumó nueve; Rodgers, ocho; y Marechal, cinco. En asistencias, finalmente, Marechal y Rodgers igualaron con siete, seguidos por Evandro Arteaga con tres.