#LigaDIRECTV : Los Leones estiraron su buen momento ante ABA Ancud

Colegio Los Leones cerró un gran fin de semana este domingo, luego de vencer por 108-97 a ABA Ancud, por la fecha 14 de Fase Nacional de la Liga DIRECTV.

Los dirigidos por Claudio Jorquera venían de derrotar a Castro en la jornada sabatina y, con este triunfo ante Ancud, los felinos suman cuatro victorias en cuatro partidos, en lo que va del año 2019, cuando sólo queda un mes de competencia antes de los playoffs.

Este domingo, el partido comenzó a gimnasio lleno en Quilpué y fueron los locales los que pegaron primero, ya que con seis puntos más que su rival, se quedaron con el primer cuarto por 24-18.

En el segundo período, los felinos metieron mucha intensidad y le pasaron por encima a Ancud, anotando 12 puntos más y yéndose al descanso con una ventaja de 58-40 en el marcador.

Tras el descanso, la visita sacó lo mejor de sí mismo e intentó igualar el partido. De hecho, en el tercer cuarto fue el cuadro sureño el que anotó más puntos, ya que con tres unidades más que Los Leones logró descontar, pero el 86-71 seguía siendo para los quilpueínos.

En el último cuarto, el equipo de Jorquera manejó la situación y pese a marcar cuatro puntos menos que la visita, selló el partido con un sólido 108-97.

El líder de goleo fue Elys Manuel Guzmán, con 29 puntos, seguido por Evandro Arteaga con 26 y Scott Rodgers con 19. En rebotes, Scott Rodgers y Grandy Glaze encabezaron el podio con 8 cada uno, mientras Rodgers sumó 10 para anotarse con doble-doble.

‘Choopa’ Suárez fue la mejor mano de Ancud, con 26 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias. Jesse Hardin Jr. lo siguió con 22 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias. Otros rendimientos destacados fueron ‘Pancho’ Pavez y Alexander Quintin  con 17 y 16 puntos cada uno.

Fotografía: Oscar Manuel Olguín.